5 tips para que los hombres entiendan el ciclo menstrual (Y no sean insensibles) - LeaNoticias.com

5 tips para que los hombres entiendan el ciclo menstrual (Y no sean insensibles)

La menstruación es un ciclo del organismo femenino totalmente natural. Se trata de un sangrado vaginal que se presenta una vez cada 21 a 35 días y suele durar de dos a ocho días. Durante este tiempo se producen una serie de anormalidades físicas y psicológicas que no siempre los hombres comprenden.

pareja2

– Dolor: la menstruación comprende el aumento del estrógeno lo cual puede hacer más propensa a una mujer de sufrir dismenorrea, es decir, dolores menstruales. Sabiendo esto es bueno tratar con mayor cuidado al cuerpo de la mujer.

– Malestar al momento de realizar actividad física: muchas veces es motivo de la incomodidad producida por la inseguridad de estar ensuciando la ropa.

– Cambios bruscos del humor: Estrógenos y Progestágenos se combinan para hacer, muchas veces, de esos días un sube y baja emociones. La recomendación es ser comprensivo y contener.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

– Apetito: Los estrógenos son hormonas que afectan al apetito, al sueño y al deseo sexual. La nutricionista Francisca Cifuentes afirma al diario El Comercio “las mujeres durante el período de la menstruación deben consumir chocolate ya que sus hormonas están bajando y esto las reanima aportando una sensación de tranquilidad y felicidad”.

– Granitos: durante la menstruación o previo a esta puede darse la aparición de acné o puntos negros debido, también, a las variaciones en el organismo femenino; la mejor forma de apoyar a una mujer es distraerla de esto y hacerle notar sus cualidades más allá de pequeños detalles en el aspecto físico.

Al dejar los prejuicios de lado y comprender a la menstruación como lo que es, un ciclo natural del organismo femenino, la confianza y el cuidado mutuo en una pareja aumentan. Tener en cuenta estos consejos puede ser de gran utilidad a la hora de atravesar esos días especiales juntos.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado