5 Tips para realizar una "buena" crítica - Lea Noticias

5 Tips para realizar una «buena» crítica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las críticas no son sinónimo de daño, en realidad son una forma de comunicación que expresada de manera sana es benéfica. Por ello aquí te proporcionamos algunos tips para que las lleves acabo de forma adecuada

“¡Que mal se le ve esa blusa!”, “ha subido de peso”, “le falta estudiar más”…Todos ser humano hará y será objeto de críticas. Sin embargo, no es tan “malo” como te lo puedes imaginar, incluso un estudio de la Universidad de California sugiere que esto es benéfico para la salud.

realizar una buena critica

Puede disminuir los niveles de estrés, sobre todo si lo que se critica es una actitud negativa. Los participantes de la investigación, presentaron frecuencias cardiacas elevadas al descubrir que un conocido estaba actuando de forma perjudicial, pero su ritmo se atenuaba al compartir lo que había visto”, así lo señala Robb Willer, miembro del estudio.

Hablar por hablar…

Las críticas no son sinónimo de daño, en realidad son una forma de comunicación que expresada de manera sana es benéfica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello aquí te proporcionamos algunos tips para que las lleves acabo de forma adecuada, con información del estudio “El arte de relacionarse”, elaborado por el ayuntamiento de San Sebastián de los reyes.

1. Comienza valorando a la persona, la relación, sus cosas buenas y malas; ejemplo, analiza si esta persona tomaría bien tu crítica y si vale la pena hacerla.

2. Expresa de forma correcta tu mensaje. Éste se compone en afecto (sentimientos y cómo estos se expresan en el volumen de tu voz), gestos (evita toda conducta no verbal que haga énfasis en emociones como el desagrado u el enojo).

3. Pídele que tenga cuidado en las próximas ocasiones para evitar que se repita. A esto se le denomina petición a un cambio.

4. Antes de expresar tu crítica piensa también en la posible solución.

5. Termina dando las gracias, valora a la persona y su tiempo. Refuerza las cualidades de tu interlocutor.

Para una buena relación y ambiente, laboral, familiar o de pareja, es indispensable aprender a criticar y escuchar. Recuerda, no es regañar, es ayudar. ¿A ti te gustaría que te lastimaran con una crítica?

Fuente: [salud180.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario