Henrique Capriles rechazó la sentencia del TSJ contra las protestas - Lea Noticias

Henrique Capriles rechazó la sentencia del TSJ contra las protestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una Asamblea Popular en el sector Santa Isabel, de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, desde donde rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual prohíbe las manifestaciones pacíficas sin permiso previo por la primera autoridad civil de la jurisdicción. “Este gobierno dice ser de izquierda y actúa como un gobierno de extrema derecha. Un gobierno de izquierda no limita al pueblo para que proteste por sus derechos. Esta sentencia del TSJ revela que en Venezuela hay un gobierno de la más extrema derecha. Es lamentable que ellos pretendan ahora que haya que pedir permiso para buscar soluciones a los problemas. En Miranda jamás he mandado preso a nadie por pensar distinto o por protestar”.

DSC_8598

Capriles aseguró que mientras exista caos y problemas en Venezuela las protestas continuarán. “Las manifestaciones no se van a detener por una sentencia. En una comunidad donde falla el agua, la luz, los habitantes no tienen que pedir permiso para exigir soluciones. Imagínense que deban pedir permiso los vecinos de una comunidad que llevan dos días sin luz para protestar. Mientras existan problemas sin soluciones, habrá un pueblo protestando en las calles. El año pasado en Venezuela se dieron 5 mil protestas. Ahora vienen con una sentencia a prohibir un derecho que es constitucional. Eso lo que busca es darle una respuesta a la situación del municipio Libertador en donde el alcalde ha negado las manifestaciones, y generar un obstáculo a las movilizaciones de los estudiantes”, dijo.

Insistió que sí el gobierno no da ninguna señal para resolver la crisis en el país, la situación se va empeorar. “Estamos en horas cruciales para saber si hay o no diálogo. Sí el gobierno no da señales no podemos hablar de diálogo. Para hablar de diálogo tiene que haber resultados, hechos concretos. Si no hay respuestas, esto va ser negativo para el país, pero peor para el Gobierno, La situación se va a tornar insostenible. Esto cambia o esto revienta. La economía está mal. La inflación en 3 meses de 2014 en el país equivale a la de toda América Latina en 2013. Hace unos días el Gobierno anunció unas medidas económicas, pero ninguna para resolver el tema de la escasez, la inflación y el alto costo de la vida. No vemos ninguna señal de cambio, por el contrario, lo que hicieron fue aumentar el pasaje, y con esto le dieron otro golpe bajo al bolsillo de los venezolanos”.

Capriles también se refirió sobre su visita a los presos por razones políticas en la cárcel de Ramo Verde. Exigió además, que sean puestos en libertad para poder continuar con proceso de diálogo entre el Gobierno y la Oposición. “El miércoles tuvimos la oportunidad de hablar con nuestros compañeros presos en Ramo Verde, todos con una gran fortaleza. Nadie puede ir preso por exigir sus derechos. No puede estar presa una persona porque no esté de acuerdo con las medidas que aplica el gobierno. Ninguno cometió un delito y para que exista un diálogo deben estar fuera de la cárcel”.

Durante la actividad, el gobernador de Miranda anunció la construcción de un Pronto Socorro en Filas de Mariche, entregó recursos para varios proyectos comunitarios, seis créditos productivos y 51 Certificados de Materiales de Construcción, en la modalidad de “Mi Vivienda Progresiva”. Además, 10 familias en condición de pobreza extrema fueron incluidas en el Plan Hambre Cero, con el cual recibirán apoyo en educación, salud, vivienda, empleo y alimentación. “Si las comunidades se unen podemos resolver los problemas. La forma de lograr un cambio en el país es incorporando a los barrios y caseríos, y en Miranda estamos recorriendo las comunidades hablando con la gente y llevándole soluciones a sus problemas. Aquí estamos trabajando para todos por igual”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_8589

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario