50 chamos participaron en la “I Clínica de Béisbol” para niños especiales - Lea Noticias

50 chamos participaron en la “I Clínica de Béisbol” para niños especiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Víctor Hugo Figueredo, compartió junto a 50 niños y niñas especiales, además de 15 niños regulares, en el encuentro deportivo, “I Clínica de Béisbol en Lechería”, la jornada que inició a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, se desarrolló en las instalaciones del estadio Rivero Villarroel.

4 (1)

El mandatario morreño, destacó que es la primera vez que se desarrolla una clínica de beisbol para niños especiales y regulares, “nos sentimos muy contentos por tener a estos pequeños jugando y participando en esta actividad. La idea principal es fomentar la inclusión de estos niños y niñas a las diferentes actividades, que en este caso es una jornada deportiva”, expresó Figueredo.

Por su parte, el Director del Instituto Autónomo de Deporte de Urbaneja, Caleb Torres, sostuvo que el encuentro estuvo a cargo de la Clínica de Bateo Cris 742, además de la participación de tres centros de niños especiales como la fundación Ciae, Ciami y Fundapsed.

“En la contienda deportiva, estuvieron presentes niños del equipo Los Tigritos, quienes junto a reconocidos beisbolistas, apoyaron la jornada, donde les regalaron una experiencia maravillosa y única a niños y niñas con síndrome de Down, autismo y otras condiciones especiales”, declaró Torres.

En tal sentido, la Directora del Centro Integral Amigos Especiales (Ciae), Sonia Yánez, manifestó que es importante llevar a cabo este tipo de eventos, destacó que para el encuentro, aproximadamente seis niños con condiciones de autismo leve, participaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es muy importante incluir a estos niños, en actividades deportivas, culturales y otras disciplinas, que les permitirán en el mañana formar parte de la sociedad y obteniendo cada día mejor calidad de vida. Agradecemos la realización de estas actividades y el apoyo que reciben estos niños por parte de la Alcaldía de Urbaneja”, agregó Yánez.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario