52% de los adultos en Panamá alberga sentimientos en contra de los judíos - Lea Noticias

52% de los adultos en Panamá alberga sentimientos en contra de los judíos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en Panamá señala que en el país viven aproximadamente 14 mil personas que profesan la religión judía e igual número de ciudadanos que son musulmanes. Fuente.

musulmanes-judios-panama-efe-xinhua

El documento titulado: Informe de Libertad de Culto en Panamá 2014, precisa que  la comunidad judía «se centra en gran parte en la Ciudad de Panamá».

Entretanto, los musulmanes «viven principalmente en la ciudad de Panamá, en Colón y Penonomé».

«El gobierno no recopila estadísticas sobre la afiliación religiosa, y las estimaciones de los líderes religiosos y las organizaciones no gubernamentales varían. Aproximadamente un 75% a 85% es católica romana y un 15% a 25% por ciento es cristiana evangélica.  Grupos religiosos más pequeños se encuentran principalmente en la ciudad de Panamá y otras áreas urbanas más grandes.  Estos incluyen a los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), los Testigos de Jehová, hindúes, budistas, bahais y rastafaris.  También hay grupos de evangélicos y mormones en pueblos pequeños.  Los bautistas, metodistas, y luteranos obtienen su membresía mayormente de la población afroantillana y las comunidades de expatriados», precisa el documento.

«Hay aproximadamente 700 rastafaris y la mayoría viven en La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.  Las religiones indígenas incluyen la Ibeorgun (entre los Guna), Mama Tatda y Mamachí (entre los Ngäbe-Buglé) y Emberá (entre los Emberá) y se encuentran en sus respectivas comunidades indígenas en el país»,añade la nota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LA FOTO DE MIGRACIÓN

En el informe se recoge algunas quejas que han tenido musulmanes en temas relacionados a procedimientos migratorios, pero que han sido solventados tras una breve explicación.

«Líderes musulmanes informaron que oficiales en ocasiones solicitaron que las mujeres musulmanas que portaban el hiyab se lo quitaran para tomarse fotos en documentos oficiales tales como tarjetas de identificación o pasaportes.  Sin embargo, cuando las mujeres o los miembros de sus mezquitas les recordaban a los oficiales las reglas de libertad de culto, se les permitía cubrirse la cabeza, siempre y cuando sus rostros y sus oídos estuvieran visibles.  Los oficiales de migración indicaron que pedían que las mujeres musulmanas y las monjas católicas mostraran sus rostros y oídos para fotos oficiales, pero que les permitían cubrirse el cabello», indica el informe.

El año pasado, una encuesta de la organización estadounidense judía Liga Antidifamación de B’nai B’rith (ADL, por sus siglas en inglés), fundada en 1913, reveló que el 52% de los adultos en Panamá alberga sentimientos en contra de  los judíos, un resultado muy superior al promedio de 19% que presenta la población en el continente americano.

Temas relacionados

Deje un comentario