52 vendedores informales fueron retirados de calles del Casco central de Puerto La Cruz - Lea Noticias

52 vendedores informales fueron retirados de calles del Casco central de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de mantener despejados las calles y avenidas de Puerto La Cruz, la dirección de Seguridad Ciudadana junto a las organizaciones Asocassette, Asivencra, Telecomunicaciones Anzoátegui y Condecorsot retiraron unos 52 vendedores entre CD, comida rápida y ropa del casco central.

MEDIOS 01 11 FOTO

Según, Hernán Rosales, jefe de la dependencia de Seguridad, éste plan de trabajar junto a las asociaciones fue un lineamiento emanado por el alcalde Stalin Fuentes, con la finalidad de tener un control de las actividades económicas que se desempeñan en las calles. “Tenemos 752 comerciantes: con venta de mercancía seca 160, 325 comida rápida, 185 telefonearos y 82 de CD. La idea es que no aumente el número de personas que ejercen el comercio informal”.

Rosales refirió que entre las nuevas estrategias que tienen el alcalde Stalin Fuentes en su plan de gobierno, se encuentra el cambio de respectivo del día de parada de los vendedores informales del centro porteño, pues “el jefe local se reunirá con las asociaciones para crear nuevos proyectos de organización para la ciudad”.

También indicó que debido a la proximidad de la temporada decembrina todas las personas que laboran en las arterias viales de Puerto La Cruz, que están debidamente censadas, deberán conformar cuadrillas de saneamiento para que dejen limpio su sitio de trabajo. “La persona que no cumpla con esta regla serán sancionado con el decomiso de la mercancía o multados con 5 unidades tributarías (1UT= Bs 90).

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario