6 asombrosas experiencias de personas que regresaron de la muerte - Lea Noticias

6 asombrosas experiencias de personas que regresaron de la muerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te has puesto a pensar en tu muerte? Porque los jóvenes muy pocas veces nos ponemos a pensar en eso, es que casi siempre nos sentimos inmortales. No con ánimo de generar miedo o queriendo ser trágico, pero a veces es bueno recordar que no somos inmortales, sobretodo para valorar mejor el tiempo.

Si ya logré que te imagines ese preciso instante en el que te estás despidiendo de este mundo, ahora te voy a contar las 6 cosas que podrías experimentar.

regresaron de la muerte

Muchos intentan adivinar qué pasará con nuestra mente cuando cerremos los ojos para siempre. Algunos dicen que será como un sueño profundo, otros creen que reviviremos nuestra vida ¿qué se sentirá no existir? La ciencia ha llegado muy lejos y parece tener la respuesta.

¿Cómo puede la ciencia saber eso?

En realidad no fue muy complicado, para obtener información al respecto, un grupo de científicos examinó los casos de 2 mil 60 pacientes que sobrevivieron a paros cardíacos, es decir, gente que “murió” por algunos segundos o minutos. Grande fue su sorpresa cuando descubrieron que el 40% de los sobrevivientes aseguró haber experimentado alguna forma de consciencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, estos son los escenarios por los que podrías atravesar una vez que mueras:

#1. Tranquilidad. Uno de cada 5 de los sobrevivientes a paros cardiacos afirma haber experimentado un estado de satisfacción y paz profunda, es decir, una vez que médicamente murieron, no sintieron tristeza ni dolor, sólo sintieron una gran tranquilidad.

#2. Por otra parte, un tercio reportó alguna forma de dilatación del tiempo, o sea, sintió que el tiempo se volvió mucho más lento o que pasó demasiado rápido.

#3. Un 13% sintió como si hubieran dejado físicamente sus cuerpos. Podríamos graficarlo como aquellas escenas de película donde el alma sale del cuerpo y se esfuma.

#4. Lo más llamativo es que casi el 46% de los pacientes reportaron haber visto su vida pasar en un par de segundos.

#5. De igual manera, el 46% dijo que sus recuerdos se centraron en alguno de estos 7 temas: el miedo, los animales y las plantas, la luz brillante, la violencia y la persecución, deja-vus y la familia.

#6. Por otro lado, sólo un 2% de los 2 mil 60 pacientes, describe haber “visto” y “escuchado” lo que pasaba a su alrededor mientras los doctores lo reanimaban.

Esta investigación va mucho más allá y al parecer el dato más importante de todos es que la resurrección es médicamente posible. El Dr. Sam Parnia, líder de la investigación, comenta que “las personas pueden ser devueltas a la vida sin daño neurológico por hasta 40 minutos después de que cesen las funciones vitales, mientras que la mayoría de los médicos se detienen alrededor de los 20 minutos después de que esto ocurre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigación y lo contado por los sobrevivientes no comprueba la existencia de un “más allá”, pero puede ampliar nuestra comprensión de la muerte como un proceso, y no como un botón de encendido/apagado.

“A partir de las descripciones, tenemos que concluir que la muerte es una experiencia agradable para la mayoría. Creo que no tenemos motivos para temerle”. Dr. Sam Parnia

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario