6 diferencias entre dueños de perros y gatos - Lea Noticias

6 diferencias entre dueños de perros y gatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está claro que hay quienes prefieren más a los perros que a los gatos y viceversa. ¿Cómo elegimos? Todo radica en nuestra personalidad y en cuánto nos sentimos identificados con las «características sociales» de dicha mascota.

perros gatos dueños

Para esto, el psicólogo Sam Gosling, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, junto con el profesor de psicología Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia, en Canadá, realizaron varios estudios deduciendo lo siguiente:

1. Los dueños de los perros suelen ser más sociables, al igual que estos animales. El estudio de Gosling contempló a 4 mil 565 dueños de perros y gatos. Quienes tenían un canino mostraron ser 15% más extrovertidos y 13% más agradables que los dueños de los gatos.

2. Los propietarios de los gatos demostraron ser 12% más neuróticos, aunque 11% más abiertos que los propietarios de los perros.

Por otro lado, el estudio de Coren fue realizado a 6 mil 149 personas de 16 a 94 años, incluyendo dueños de perros y gatos y dueños únicamente de perros y dueños únicamente de gatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Los dueños de los gatos eran considerablemente diferentes a los dueños de perros respecto a su personalidad. Siendo los dueños de perros y gatos similares a los dueños únicamente de perros.

4. Quienes prefieren a los gatos son más propensos a vivir solos. Los dueños de perros tienden a vivir por lo regular con su esposa e hijos.

5. Los amos de los gatos son más introvertidos y friolentos.

6. Se encontró también que los poseedores de gatos tienen un carácter menos dominante y suelen ser tímidos. Aunque es de resaltarse que también son sencillos, modestos y autónomos.

[Fuente: Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario