63% de las armas inutilizadas por el MIJ fueron entregadas por la policía de Miranda - Lea Noticias

63% de las armas inutilizadas por el MIJ fueron entregadas por la policía de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 63% de las armas de fuego que cumplieron con el procedimiento de inutilización que realizó este jueves en Los Teques el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, fueron entregadas por la Policía de Miranda.

 

actas-armas-inutilizadas-miranda

El comisario general Elisio Guzmán, director del referido organismo de seguridad, informó que el viernes 22 de febrero representantes de la Policía de Miranda cumplieron con el proceso legal de entregar a un Fiscal del Ministerio Público 155 armas de fuego para su inutilización. Armas, que según explicó, fueron decomisadas durante el año 2012 y principio de 2013 en distintos procedimientos desarrollados en la entidad, por los funcionarios policiales.

 

actas-armas-inutilizadas-miranda-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que previo a la etapa de destrucción de las armas, las mismas fueron objeto de experticia balística, diseño y funcionamiento, en cumplimiento con los procedimientos establecidos en el Decreto Presidencial 9.194 publicado en Gaceta Oficial N° 40.027, de fecha 11 de octubre de 2012. “Tenemos un acta que certifica que entregamos 155 armas de fuego, con sus respectivas experticias realizadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en cumplimiento con el artículo 4 del referido decreto emanado el 24 de septiembre de 2012”.

 

actas-armas-inutilizadas-miranda-3

Recordó el jefe policial que fueron entregadas a la instancia competente las armas seleccionadas, numeradas y en bolsas con sus respectivos precintos de seguridad: 51 pistolas, 40 revólver, 36 escopetas, 12 chopos, 10 escopetin, tres facsímil y tres armas neumáticas las cuales se encontraban resguardadas en la Sala de Evidencias de la policía regional.

Las 155 armas fueron entregadas por  Luis Tovar, Jefe de reseña, Fotografía y Evidencias de la Policía de Miranda a Jimmy Hernández Fiscal Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y al Teniente de la Guardia del Pueblo Giraldo Sánchez Warryzon, quien recibió las bolsas con el respectivo contenido que fue almacenado en el área de Arsenal de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el sector Ramo Verde de Los Teques.

“Estamos preocupados por la cantidad de venezolanos que están muriendo por efecto de las armas ilegales, de allí que orientamos esfuerzos a las acciones en todo el estado Miranda para realizar estos decomisos, creemos que el desarme no es retórica sino que hay que pasar a la acción”, acotó Guzmán al resaltar la importancia de esta entrega.

Precisó que de acuerdo a los estudios realizados en torno al peligro que representa la tenencia ilegal de armas, por cada pistola o escopeta que se recupera  se salva la vida de tres ciudadanos.

Asimismo, Guzmán aseguró que los mirandinos están a la espera de los 2 mil funcionarios que el cinco de febrero, informó el Ministro de Interior y Justicia enviarían a la entidad para brindarle seguridad al pueblo. “Desde ese primer anuncio estamos esperando que esos funcionarios vengan para trabajar juntos por la seguridad de nuestro pueblo. Siempre lo hemos dicho y hoy nuevamente lo reiteramos, estamos dispuestos a trabajar con todas las instancias de Gobierno para llevar tranquilidad a los ciudadanos. La seguridad nos afecta a todos y no debería entrar en la diatriba política. El trabajo en equipo siempre es mejor, a diferencia de que lo haga un solo organismo. La Policía de Miranda apenas tiene un tercio de la fuerza policial que existe en el estado, por eso aplaudimos si se cumplen esas iniciativas de las que habla el Ministro”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario