7 cosas de las cuales se puede culpar a los genes - Lea Noticias

7 cosas de las cuales se puede culpar a los genes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Probablemente algunas características de tu cuerpo o actitudes no te gustan. Pero no todo es casualidad sino que la genética tiene mucho que ver en este aspecto. Hay cosas que son parte de nosotros y aunque nuestro entorno influye, cambiarlo por voluntad es más difícil. Sabiendo estas cosas de las cuales puedes culpar a los genes, ahora debes relajarte.

genes familiares

7. Miopía

La miopía es la que impide que se vean los objetos lejanos y generalmente implica usar lentes. Las chances de que tengas miopía son mayores si uno de tus padres, o quizás ambos, también la tengan. Claro que existen algunos factores relacionados con el ambiente y el estrés, por ejemplo, pero la miopía es en la mayoría de los casos hereditaria.

6. Alcoholismo

Aunque el alcoholismo está determinado en parte por los genes, considera que el entorno también cuenta. Ambas cosas van de la mano cuando se analizan los factores. Los estudios han demostrado que el historial familiar tiene que ver con la tolerancia al alcohol y los comportamientos frente a él.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Calvicie masculina

La calvicie es causada en un 95% de los casos por genética, así que si tienes padres o abuelos calvos probablemente también lo seas. Sin embargo, puede saltarse generaciones y si tienes suerte, quizás no tengas ese gen.

4. Apuestas

Según nuevos estudios, la genética tiene mucho que ver con que apuestes o no, y lo mismo sucede con otras adicciones. Los primeros estudios demostraron esta tendencia familiar en hombres, pero las últimas observaciones incluyen también a las mujeres.

3. Ira

Decir que el enojo proviene solo de los genes sería simplificar demasiado el asunto, pero los últimos estudios demuestran que hay personas más predispuestas que otras a enojarse. Esto no es un pase libre para que seamos iracundos sin razón, pero podría ser el comienzo de una explicación.

2. Obesidad

Las tendencias genéticas a engordar implican que existe más facilidad de ganar peso, aún cuando se hagan dietas. Esto no significa tampoco que la alimentación y el ejercicio no sean necesarios o causen efecto, sino que será mucho más difícil para estas personas el mantener la línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Optimismo

Un estudio ha demostrado que un gen receptor de oxitocina tiene mucho que ver con nuestro optimismo. Si determinados nucleótidos de este gen no están presentes, entonces hay más chances de que seas optimista. Otros estudios dicen que existe otro gen que influye sobre la serotonina. Esto significa que el buen humor proviene en gran parte de la genética, y no solo de lo que nos rodea.

Fuente: [informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario