Buscan aumentar la recaudación de impuestos en Barcelona - Lea Noticias

Buscan aumentar la recaudación de impuestos en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de lograr un equilibrio económico justo para el municipio Simón Bolívar, el alcalde revolucionario de esta jurisdicción, Guillermo Martínez, pidió a las autoridades del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) intensificar operativos para logar un aumento del 10% en la recaudación de impuestos.

Fotos- Nota de prensa 16-01-2014 (1)

Según lo expuesto en la Gaceta municipal publicada en diciembre del pasado año, los contribuyentes del Municipio Simón Bolívar tendrán que declarar el ejercicio fiscal 2014 con nueva alícuota en cuanto al impuesto de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar.

Como el “plan de máxima eficiencia” definió el alcalde la acción que deberá tener el Sabat para lograr poner a derecho las empresas que hacen vida en la municipalidad.

Asimismo, Martínez pidió al Poder Popular la responsabilidad de fungir como agentes que garanticen una recaudación justa, ya que según informó, otorgará parte de la estos recursos obtenidos a las comunidades organizadas para fomentar el desarrollo de proyectos socioeconómicos.

Eficiencia en la recaudación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes del 31 de enero los comercios que hacen vida en el municipio capital deberán acudir ante las oficinas de recaudación del Sabat, ubicadas en el C.C. Odett Center y en la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar para retirar su planilla y ser informado del nuevo cálculo con el cual deberán presentar su autoliquidación y pago del primer trimestre del año en curso, de esta forma evitarán una sanción de 5 Unidades Tributarias (U.T.) que corresponde a la multa por pagos extemporáneos.

La nueva clasificación de las actividades de los comercios, servirán como impulso para que ingrese al erario municipal más de 920 millones de bolívares en el 2014, y para el mes de enero se aspira recaudar 183 millones, que se verá reflejado en obras para la municipalidad.

Para verificar la inscripción como contribuyentes a los empresarios, se están realizando operativos, donde se verificará el pago, y si el establecimiento posee la Licencia de Funcionamiento así como también verificación a los locales de expendio de bebidas Alcoholicas, que de no presentar en el comercio la Licencia de Funcionamiento, acarreara una multa de 150 U.T. y el cierre inmediato del comercio. Por el consumo de bebidas en las adyacencias del establecimiento, también se incurren en una falta y es penada con 20 U.T.

Sanciones

En materia de Licores el Sabat ha hecho tres operativos para verificar la solvencia, el cumplimiento de horario y consumo de bebidas alrededor de licorerías, lo cual ha arrojado un total de 37 licorerías sancionadas y otras siete cerradas.

Trabajadores de esta institución continuarán desplegados realizando estos operativos para dar cumplimiento a la petición del mandatario municipal de consolidar un equilibrio económico.

Fotos- Nota de prensa 16-01-2014

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario