7 cosas que no sabías sobre el vello corporal - Lea Noticias

7 cosas que no sabías sobre el vello corporal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los tenemos por todas partes, pero: ¿qué tanto sabemos de los pelitos que nacen en nuestro cuerpo?

Pues, prepárete porque estás a punto de convertirte en una verdadera experta sobre el vello corporal…

7 cosas que no sabías sobre el vello corporal

1.- No crece tanto como el de nuestra cabeza ¿El motivo? Tiene una vida de tan solo 6 meses.

2 Tiene “músculos”. Puede que sea difícil de creer, pero es cierto: tu vello corporal posee células musculares. Ellas son las que permiten que nuestros pelitos se pongan de punta.

Hay 2 tipos. ¡Ya lo habrás notado! El vello que crece en tus axilas posee características bien diferentes a las del pelo de tus extremidades. Así, el primero es bastante más grueso, al igual que el de la zona íntima. El otro, que crece en nuestros brazos y piernas, es mucho más delgado que el de nuestra cabeza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4 El vello íntimo es el responsable. ¿Percibes un olor extraño? ¡Tus pelitos íntimos tienen la culpa! Y es que cada uno de ellos cuenta con una glándula sebácea y cada una de ellas produce sudor, te protege contra los gérmenes y… te da un poquito de olor.

5 Regula la temperatura. Una de las funciones de nuestro vello corporal es equilibrar la temperatura. Cuando hace frío, retiene el calor y, cuando la temperatura sube, enfría al cuerpo con la ayuda de sus glándulas sebáceas.

6 Se caen todo el tiempo. De hecho, podemos llegar a perder hasta 150 pelitos por día.

7 Tus pestañas pueden ser el hogar de…ácaros. Se estima que la mitad de las personas los tiene. Suelen ser inofensivos, pero en algunos casos pueden generar inflamación y picazón.

Estos son algunos de los secretos que esconde nuestro vello corporal. ¿Te los esperabas?

Fuente: [imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario