7 divertidas y extrañas curiosidades sobre la NASA - Lea Noticias

7 divertidas y extrañas curiosidades sobre la NASA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA es una de las instituciones más respetadas del mundo y a la que le debemos gran parte de los avances en astronomía. Esta agencia es muy vasta y poderosa. Hoy queremos que conozcas el lado divertido y extraño de la NASA con estas 7 interesantes curiosidades.

7 divertidas y extrañas curiosidades sobre la NASA

7. La NASA paga 9 mil dólares por descansar

Es muy difícil ser seleccionado para trabajar en la NASA y aún más si se desea ser astronauta. Antes de seleccionar a quienes irán al espacio, los postulantes pasan 70 días en cama relajándose. Puede sonar ridículo, sobre todo porque la NASA les paga 9 mil dólares mensuales por estar acostados, pero es necesario para saber cómo el cuerpo de estos postulantes reacciona a la inactividad que el organismo puede sentir al estar en ambientes con diferentes niveles de gravedad.

6. Protección planetaria

¿Crees que existe vida en otro planeta? En la NASA no lo descartan y por ello tienen una oficina especial dedicada a desarrollar planes de protección para planetas habitados, aunque no sabemos qué planes tienen para sus actuales residentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Demanda por parte de los dueños de Marte

Cuando el Curiosity llegó a Marte, en agosto del 2012, el mundo de la astronomía estaba fascinado por los hallazgos que transmitía, aunque no todos estaban felices por su llegada al planeta rojo. Un grupo de habitantes de Yemen demandó a la NASA por ocupación ilegal del planeta, ya que según ellos Marte les había sido heredado por sus antepasados. Tengan claro que no lograron cobrar un centavo.

4. Aviso para mirar el cielo

Si te interesa la astronomía, la NASA ofrece enviar un mensaje de texto alertando a las personas cuando la Estación Espacial Internacional esté orbitando sobre ellas. Eso si, a menos que tengas un buen telescopio, difícilmente verás algo.

3. Educando con Hollywood

¿Viste la película Armagedon? En la NASA tienen varias copias y no es porque no es porque sean fanáticos de Bruce Willis, sino que lo utilizan para educar a futuros astrónomos. Los aspirantes a trabajar en la NASA, deben ver la película y luego indicar todos los errores que encuentren en ella. Las equivocaciones superan las 160.

2. Inventos que superan el mundo espacial

En la NASA hay lugar para científicos destacados y no es raro que varios inventos del día a día hayan salido de sus laboratorios. Entre los inventos que le debemos a la NASA están los lentes resistentes a los rasguños, frenillos invisibles para los dientes y hasta la comida de bebé que viene lista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Rechazo a Bill Nye

Si no haz escuchado hablar de Bill Nye, deberías hacerlo, ya que este locuaz científico, aprovecha sus dotes actorales y de comedia para explicarnos ciencia de forma que todos entendamos. El primer sueño de Bill Nye no era educar sobre ciencia, sino que ser astronauta, pero cuando lo intentó, la NASA lo rechazó. Mal para Nye, pero bueno para todos los que disfrutamos de sus conocimientos.

La NASA siempre es noticia y, es más compleja de lo que creemos, pero gracias a estas 7 curiosidades sobre esta agencia estadounidense, ahora te parecerá más amigable, ¿no? ¿Qué te pareció?

Fuente: [Ojocientífico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario