7 "novedades" del Samsung Galaxy S4 que ya tienes en tu iPhone - Lea Noticias

7 «novedades» del Samsung Galaxy S4 que ya tienes en tu iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hubo una palabra que destacó por encima de todas en la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4: Software. La surcoreana presentó una avalancha de funciones y aplicaciones propietarias destinadas a medir tu salud, mejorar las fotos, controlar tu televisor, traducir contenido o mantener tus datos de trabajo seguros. Pero la cuestión es muchas de esas funciones ya están disponibles en el iPhone a través de aplicaciones de terceros. Así que si tienes un iPhone y estás pensando en cambiarte al Galaxy S4, echa un vistazo antes a estas 7 funciones del móvil de Samsung que ya tienes ahora mismo en tu iPhone.

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-

S Translator = Mail Translator/Google Translate

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-1

La aplicación S Translator del Galaxy S4 traduce emails, SMS o mensajes de ChatOn a nueve idiomas diferentes. Puedes también hablar directamente al programa para traducir sobre la marcha.

Según el artículo publicado por es.gizmodo.com, en el App Store de Apple hay decenas de aplicaciones de traducción que hacen prácticamente lo mismo. Dos ejemplos: el Mail Translator (gratis) creado por Piet Jonas traduce 56 idiomas y la aplicación Google Translate, también gratis, traduce voz a texto sobre la marcha en 60 idiomas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

S Health = DailyBurn Tracker/Moves

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-2

La aplicación S Health de Samsung mide cuántos pasos das al día y cuántas calorías has quemado, además de tus hábitos alimenticios si la mantienes actualizada.

En el App Store de Apple hay un montón de aplicaciones similares, como Calorie Counter & Diet Tracker, creada por MyFitnessPal. Otra: DailyBurnTracker, es gratis; y Moves, del desarrollador ProtoGeo, de la que ya te hablamos por aquí, es otra magnífica opción.

WatchOn = Apps de los canales de TV

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-3

Gracias a su salida para infrarrojos, el S4 básicamente puede funcionar de mando a distancia para tu televisor. Además, la aplicación WatchOn te permite buscar entre los vídeos del servicio de Samsung a la vez que ves la programación de otros canales.

El iPhone no tiene salida para infrarrojos, pero muchos de los canales de televisión en abierto o de pago tienen su propia app para manejar el canal con el iPhone. Dependerá del país en el que estés, pero TiVo ya lo permite en EE.UU. y pronto en España, al igual que la aplicación gratis TWC TV para el canal de pago de Time Warner en EE.UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dual Shot = DuoCam

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-4

Una de las funciones más vistosas de la cámara del Galaxy S4 es Dual Shot. Con ella podrás tomar fotos (y vídeo) con ambas cámaras a la vez, frontal y trasera, para luego juntarlas y obtener autorretratos con fondos decentes.

Con DuoCam en iOS (0,89 €/$) podrás hacer algo parecido, aunque funciona de forma algo diferente. Cuando le das al botón, la cámara trasera captura lo que ve y, casi a la vez, la delantera te hace una foto. Luego puedes combinarlas. Lo malo es que estas imágenes se almacenan solo en la app y no en tu galería de fotos del móvil.

Group Play = Jukebox Hero

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-5

El S4 viene con una función llamada Group Play, que te deja compartir contenido (música, juegos, vídeos, fotos…) con gente a tu alrededor (siempre y cuando tengan un Galaxy).

La aplicación Jukebox Hero, creada por App Factory (gratis) hace algo muy parecido: permite a los usuarios crear su propia lista de contenidos musicales y compartirla. No es posible compartir contenido a través de NFC como en el S4, pero al menos la parte de la música sí funciona. Y bien.

Photo Reader = CamCardFree

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-6

Con la app Photo Reader del Galaxy S4 puedes tomar una foto de una tarjeta de visita y el móvil automáticamente añadirá los datos a tu agenda de contactos.

La aplicación CamCardFree, desarrollada por IntSig hace exactamente lo mismo y, además, es gratis.

Samsung Knox = Divide

7-funciones-samsung-galaxy-iphone-7

Samsung Knox es el equivalente al servicio BlackBerry Balance: separa tu contenido personal en el móvil del laboral, creando dos espacios diferentes para que las compañías no tengan problemas de seguridad ni gestión.

Esto no es nada nuevo. La aplicación Divide, de Enterproid, es gratis en el App Store y cumple la misma función, separa tu contenido personal del laboral.

Deje un comentario