70% de las mujeres con VIH se contagió de una pareja estable - Lea Noticias

70% de las mujeres con VIH se contagió de una pareja estable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener una pareja única y permanente no es sinónimo de seguridad ni protección frente al contagio de enfermedades venéreas. Así lo sugieren los resultados de un estudio efectuado en Argentina, el cual reveló que más del 70% de las mujeres con VIH contrajo la condición en una relación estable.

vih-sida

Durante la investigación, fueron encuestadas 465 mujeres con diagnóstico reciente de VIH (después del 1 de enero de 2009), de las cuales un 73% aseguró que mantenía una relación estable. Y al momento del diagnóstico, menos del 10% de las que estaban en pareja sabían que su compañero era seropositivo, por lo que para la mayoría se trató de un resultado inesperado, informa el sitio infobae.com.

Asimismo, el 92% de las encuestadas se infectó tras tener relaciones sexuales sin protección con un varón, de acuerdo a los resultados del análisis, denominado “Estudio de Mujeres con Diagnóstico Reciente”.

La investigación también demostró que el uso del preservativo no es ni consistente ni extendido entre las mujeres viviendo con VIH, aun cuando se sabe que su utlización es esencial en la prevención de la transmisión y las re-infecciones, sostiene infobae.com.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario