8 errores comunes al comprar un piso como principiantes - Lea Noticias

8 errores comunes al comprar un piso como principiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos son los 8 errores comunes al comprar un piso cuando somos principiantes. ¡Conócelos para poder evitarlos!.     Información extraída desde la web de Fotocasa.

1. No saber qué hipoteca estamos contratando

Como sabrás existen dos tipos de hipotecas: las hipotecas variables y las fijas. Las hipotecas variables suelen ser más baratas, pero tienen más riesgos. Por ello, conviene estudiar en detalle tanto las posibles ventajas de cada tipo como sus inconvenientes.

2. Pagar un adelanto sin haber firmado el contrato de compraventa

Precipitarse nunca es bueno, y en lo que a la compra de una casa se refiere, menos todavía. Nunca pagues nada sin haberlo dejado por escrito primero. Te evitarás más de un disgusto.

3. Comprar una vivienda al límite de tu presupuesto

Siempre debes dejar un margen para posibles imprevistos. De lo contrario, podrías verte en serios problemas para pagar la hipoteca, sobre todo si la contratas a tipo variable, ya que esta puede variar en función de un índice, que casi siempre es el euríbor.

4. Aceptar cláusulas cuestionables

Mucho cuidado con aceptar ciertos tipos de cláusulas. Para cerciorarte de que todo en el contrato es correcto, pregunta sobre todo lo que no entiendas antes de firmar nada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5- No comprobar si la zona te gusta

Si tienes pensado comprar una vivienda en una zona en la que nunca has vivido, antes debes saber si ese barrio se adecúa a tus necesidades. Pasea por él varias veces antes de comprar y cerciórate de que es lo que andas buscando. Imagina comprar una vivienda y luego no estar cómodo, ¡qué chasco!

6- No tener en cuenta los gastos de la compraventa

La compraventa de una vivienda implica gastos que pueden ascender a varios miles de euros. A la hora de comprar un inmueble, es indispensable calcular cuánto deberás pagar en concepto de gastos para saber si cuentas con esa cantidad ahorrada.

7. No pedir una tasación del inmueble

Antes de comprar una vivienda, una buena práctica es pedir una tasación del inmueble para conocer su valor de mercado. Solicita una tasación del inmueble para conocer el valor real de la vivienda.

8. No investigar cuál es el valor medio de la zona

Antes de decidirte por un piso, no está de más echar un vistazo a otras viviendas de la zona en la que quieres comprar para saber qué precios manejan. Es una forma de asegurarte de que no te vendan un inmueble por encima de su precio real.

Fuente: fotocasa.es

Deje un comentario