8 mil 250 médicos garantizaran la salud de la población - Lea Noticias

8 mil 250 médicos garantizaran la salud de la población

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 8 mil 250 médicos y médicas estudiantes del último año de  la carrera de Medicina Integral Comunitaria serán incorporados  con cargos fijos a partir del 01 de diciembre de este año a la red hospitalaria y ambulatoria del país para fortalecer la calidad de la prestación de los servicios de salud en beneficio de toda la población.

 

salud1

 

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a  través de un contacto telefónico durante el programa “Dando y Dando” que se transmite por Venezolana de Televisión. Agregó que de esta cifra el 65% serán ubicados en los Hospitales y el resto 35% en toda la red ambulatoria.

En cuanto a los recursos  el primer mandatario nacional  señaló, que el Ejecutivo realizó el desembolso de 130 millones de bolívares al Ministerio del Poder Popular para la Salud destinados a la cancelación de los dos primeros meses de salario. Asimismo agregó, que los galenos gozarán de un sueldo  base de 3.mil 600 bolívares mensuales y con la suma de otros beneficios llegaran a 7 mil bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Chávez calificó la campaña de los sectores oposicionistas como una manipulación para desprestigiar el programa de medicina comunitaria, porque se nota que hay un desprecio hacia estos muchachos.

En cuanto a la reciente Ley aprobada por la Asamblea Nacional para la Donación de Órganos, el Presidente Chávez manifestó que el sería el primero en anotarse en esta lista para donar lo que haya que donar”.

También los diputados de la Asamblea Nacional; Henry Ventura y Oswaldo Vera se pronunciaron durante la transmisión de este programa que modera Tania Díaz en relación a la legalidad de dichos profesionales de la medicina. Entre otras razones destacaron que el diseño curricular de esta carrera, contempla el conocimiento científico y la práctica ya que estos estudiantes van a las comunidades. Por lo que a su juicio refieren que se ha desatado una campaña vulgar, un psicoterrorismo con estos muchachos al igual a la que montaron en el año 2003 con los compatriotas cubanos.

El diputado Oswaldo Vera dijo por su parte  “que en el Hospital Vargas existen en la actualidad unos 25 Post-grados. De esa cantidad, sólo 10 están avalados por la Universidad Central de Venezuela, el resto ,15 de ellos funcionan de acuerdo a la normativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud para los ingresos de modo que “si esta oposición piensa que los médicos no van a tener opción a participar en los mismos se van a quedar en esa dulce espera”.

Durante el programa se realizó un pase al Hospital Vargas de Caracas y allí, Jhon Segovia estudiante del 5to año de Medicina Integral Comunitaria se dirigió al país.  Dijo entre otras cosas: “Nosotros estamos rotando por varios hospitales del país en el área quirúrgica, gineco-obstetricia, pediatría entre otras. También agregó que no están en contra de las demás casas de estudio por lo que hace un llamado a la reflexión para que no sigan denigrándolos.-puntualizó-

Temas relacionados

Deje un comentario