8 sorprendentes datos del cerebro de los zurdos (no todos son tan malos ¡oops!) - Lea Noticias

8 sorprendentes datos del cerebro de los zurdos (no todos son tan malos ¡oops!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de que se acerca el día internacional del zurdo, el cual se celebra el 13 de agosto, hay peculiaridades a resaltar respecto a estas personas.

_zurdo_0396f7d4

Para conocer los detalles, aquí les dejamos la lista.

1. El cerebro se divide en dos hemisferios, como todos sabemos, pero cuando el control de los movimientos tiene mayor precisión de la parte izquierda, entonces somos diestros y cuando este control depende del hemisferio derecho, las personas son zurdas.

2. La neuróloga canadiense Sandra Witelson planteó que los gays tenían una probabilidad 50% mayor de ser zurdos o ambidiestros que los hombres y mujeres heterosexuales.

3. Ser zurdo es más común en hombres que en mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Es más probable que sean zurdas las personas con epilepsia, síndrome de Down, autismo o dislexia.

5. Se calcula que alrededor de 12.8% de la población mundial es zurda, la mayoría de ellos hombres, indica la Left-handers International.

6. Son más creativos. También se ha encontrado que la proporción de zurdos es más alta en niños súper dotados (con coeficiente intelectual mayor a 130) que en niños normales.

7. Son buenos en actividades socio económicas, lo cual puede llevarlos a tener mejor estatus social que los diestros. De acuerdo con un estudio de Denny & O’Sullivan, los hombres zurdos ganan 4% más que las mujeres diestras.

8. Son mejores en deportes como el tenis, beisbol y esgrima. Esto se debe a que los deportistas están acostumbrados a ser confrontados por oponentes diestros. Cuando juegan contra un zurdo no conocen sus movimientos y son sorprendidos. Pero en deportes no interactivos como gimnasia, natación o boliche, los zurdos no cuentan con esta ventaja.

Fuente [Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario