9 cosas que debes saber acerca de comer insectos - Lea Noticias

9 cosas que debes saber acerca de comer insectos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por más nutritivos que sean, comer insectos suena bastante asqueroso y probablemente muchos no lo haríamos. Sin embargo hay culturas que lo hacen y les encanta. Apuesto a que no te gusta nada cuando una mosca se posa en tu sopa o encuentras algún mosquito en tu comida. Sabiendo algunos datos curiosos sobre comer insectos quizás empiecen a gustarte… o no. Aun así, es interesante saber todo lo positivo que tiene.

come insectos

1) Se llama entomofagia

La práctica de comer insectos tiene un nombre: entomofagia, y es practicada por casi 2 billones de personas alrededor del mundo. Parece extraño, pero es así, gran parte de la población ingiere insectos en sus comidas diarias.

2) Los escarabajos son los preferidos

Existen aproximadamente 1900 especies de insectos comestibles, pero entre todos ellos los escarabajos siguen siendo los preferidos y ocupan el puesto número 1 en cualquier comida que tenga insectos.

3) Valores nutricionales

Aunque no lo creas, los grillos también son muy populares, y además son una gran fuente de proteínas y hierro. Así que si quieres estar bien alimentado quizás debas comenzar por allí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4) Están en algunas comidas que seguro no te imaginabas

Las cochinillas de color rojo son usadas para alimentos como un tipo de colorante, y puedes encontrarla en el ketchup y algunos tipos de bebidas. Así que ya sabes, puede ser que los hayas consumido sin darte cuenta. Pero además, ten presente que otros alimentos llevan resinas producidas por insectos, y la miel, es regurgitada por abejas, así que quizás quieras reconsiderar el asco a estos productos.

5) Los insectos son ecológicos

Las vacas y cerdos que comemos diariamente producen contaminación por su crianza, donde se utiliza maquinaria contaminante y camiones de transporte. Sin embargo los insectos comen poco, se crían fácilmente y no ocupan tanto espacio. A largo plazo, son más amigables con el medio ambiente que toda nuestra industria frigorífica.

6) Menos pesticida

Si comemos insectos precisamos menos insecticida para matarlos, un elemento altamente nocivo para el planeta. Después de todo, comer insectos no es tan malo.

7) Su sabor no es feo

Según las personas que comen carne de insecto, su sabor no es muy diferente de otros derivados del cerdo o la vaca, así que no hay razón para sentir asco.

8) Serán valiosos en el espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando los humanos decidan mudarse a otros planetas, los insectos serán un posible alimento. En el espacio no hay suficiente pasto o lugar para criar animales de granja, pero los insectos sobreviven fácilmente.

9) Cuidado con los insectos que veas en tu hogar o jardín

Está bien que quieras comer insectos, pero no es recomendable que sean los de tu jardín, debido a que contienen insecticidas. Lo mejor es que los críes o los compres, sabiendo que no tienen nada tóxico que pueda hacerte mal. Además, es mejor saber cuáles son venenosos y cuáles no.

Fuente[batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario