9 cosas que todo amante del tequila debe saber - Lea Noticias

9 cosas que todo amante del tequila debe saber

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente cuando hablamos de tequila, todos pensamos que se trata de una bebida típica mejicana, que ha protagonizado muchas canciones y cuya forma de beberla más clásica es con sal y limón. Pero un amante del tequila sabe muchas más cosas, y algunas te las contamos a continuación.

9 cosas que todo amante del tequila sabe

1. El tequila se hace con la planta de agave

Parte de la combinación de hierbas usadas para hacer el tequila lleva la parte interior azul del agave en su composición.

2. El tequila oscuro se toma con naranja

Aunque es menos habitual, el tequila de color amarronado no se consume con limón y sal por su sabor más dulce. En ese caso, se sustituyen ambos por naranja y canela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. El nombre del Tequila se lo debe a una ciudad mexicana

Se cree que el nombre del tequila venía de una ciudad poblada por los indios Tiquilos, en dónde es más que probable que se haya originado la inicial mezcla de la bebida.

4. La prohibición de beber alcohol hizo más popular al tequila

En el caso de EE.UU, ocurrió con muchas otras bebidas alcohólicas, pero particularmente con el tequila, ya que conseguirlo en la frontera con México era más sencillo.

5. El tequila subirá de precio

El precio del tequila depende en gran medida del agave, y durante los últimos años la producción no ha sido la mejor posible. Se teme que la racha continúe, con lo que el tequila costará cada vez un poco más.

6. Se creyó que el tequila tenía propiedades psicodélicas

En el sur de California, en la década de los 50, se pensaba que la bebida podía alterar el sistema central como otras drogas. El mito hizo que se popularizase y se vendiese en casi todos los establecimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. El tequila más caro del mundo costó 225.000 $

La hazaña se encuentra registrada en el Record de los Guinness y fue comprada por un coleccionista particular en el año 2006. Se trataba de una edición llamada Platinum & White Gold Tequila

8. El primo del tequila se llama mezcal

Aunque no se sabe de forma común que son muy parecidos, el mezcal tiene un procedimiento muy similar al de la elaboración del tequila y se lleva a cabo a partir del maguey, una planta de la familia del agave.

9. En EE.UU se consumen 50 millones litros de tequila al año

Por la cercanía con México y por la latinización de su cultura, se ha convertido en uno de los países más importantes a la hora de importar tequila.

El tequila se ha popularizado en prácticamente todo el mundo y se convierte en una opción de bebida para preparar chupitos, pero también para hacer cócteles clásicos y originales. ¿Cuántas de las cosas que te hemos contado sobre el tequila ya conocías?

Fuente: [elgrancatador.com]

Temas relacionados

Deje un comentario