Capriles @hcapriles: La lucha violenta no nos llevará a un cambio - Lea Noticias

Capriles @hcapriles: La lucha violenta no nos llevará a un cambio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que la grave crisis económica y social que atraviesa el país no se soluciona con acciones violentas, sino mediante la organización social que incluya a todos los sectores, para exigirle al Gobierno central cambiar de rumbo. “Nosotros no hemos abandonado la lucha y nunca lo haremos, porque  queremos  ver a nuestra Venezuela con progreso, pero si la lucha es con carácter violento no estaremos allí, porque eso no nos llevará a un cambio real y permanente. Debemos organizar y articular un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos, en especial a los que más sufren, para alcanzar los objetivos”.

capriles6

Sostuvo que ese movimiento social, entre otras cosas, debe exigirle al gobierno que no regale más petróleo.”No vamos aceptar que se siga regalando nuestro petróleo, porque es nuestra única fuente de divisas. Todos dependemos del dólar porque los alimentos, las medicinas y demás productos vienen importados. Debemos exigirle al Gobierno que cobre las facturas y las deudas que tiene, por ejemplo con  Argentina, que nos debe miles de millones de dólares, es decir, que se acabe la conchupancia”.

Capriles aseguró que siempre apostará por un cambio en el país de manera pacífica, en el marco de la Constitución. “Hemos luchado, utilizando todas las instancias legales, constitucionales e internacionales. Después del 14 de abril, estuvo planteada una movilización para el 16 y teníamos la información que se pretendía una masacre contra el pueblo, me opuse a eso, porque no voy a arriesgar  la vida de los venezolanos, dado que parte de mi responsabilidad es garantizar la seguridad y la paz de los venezolanos. Si tuviera que tomar la misma decisión mil veces tomaría la misma opción, porque el caos no se resuelve con más caos”.

Sobre las protestas que se han registrado en los últimos días en algunos estados del país, señaló que dichas manifestaciones obedecen a la grave situación económica y social que atraviesa el país. “Hay que preguntarse dónde estaba Maduro el año pasado cuando hubo más de cinco mil protestas, de trabajadores de Guayana, de la construcción, del transporte, de la salud. El país está lleno de protestas, y ese es un derecho que tenemos los venezolanos de expresarnos. Los venezolanos sufrimos un caos producto de una mala política gubernamental. El Gobierno Central es el responsable de la crisis económica y de la inseguridad. Además, la anarquía es promovida por grupos armados afectos al Gobierno. No hay desarme, el Sistema de Justicia no funciona, la impunidad reina, no hay respuesta a la inflación, el salario no alcanza, las reservas están por el suelo, es decir, estamos sumidos en un caos y no podemos ser indiferentes ante eso”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario