9 usos del enjuague bucal que seguramente no conocías y que vale la pena aprovechar - Lea Noticias

9 usos del enjuague bucal que seguramente no conocías y que vale la pena aprovechar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No solo sirve para limpiar los dientes y refrescar aliento, también es un eficaz limpiador y neutraliza olores molestos. Así lo destaca lamansiondelasideas.com.

Cada producto de higiene personal está destinado a un uso en específico ¿Cierto? Pero, ¿qué pensarías si te contara que puedes hacer más cosas con ellos? Un ejemplo claro de esto la pasta de dientes, que es muy útil para abrillantar metales, limpiar la plancha de ropa e incluso quitar manchas en zapatillas y calzado deportivo blanco.

En el mismo nivel de utilidad y versatilidad se encuentra el enjuague bucal, ¡sí, tal y como lo lees! Aunque su función principal es la limpieza de la cavidad oral, la eliminación de bacterias causantes del mal aliento, caries, placa y controlar el sarro, la verdad es que en el aseo y mantenimiento de la casa también es bastante útil.

Así que, si buscabas alguna alternativa a las sustancias químicas para limpiar, sigue leyendo y conoce los usos del enjuague bucal en el hogar y sácale el máximo provecho a sus propiedades antifúngicas y desinfectantes. ¡Atento/a!

Usos alternativos del enjuague bucal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Listerine es uno de los productos de aseo personal más comunes en cualquier cuarto de baño y, aunque no lo creas, no solo sirve para aumentar la higiene en la cavidad bucal, sino que también es de utilidad en otras áreas realmente sorprendentes.

enjuague bucal usos hogar
Los secretos e infalibles empleos del enjuague bucal han sido transmitidos de generación en generación por los máximos ahorradores de limpieza, y por aquellos que, como tú y yo, siempre pensamos antes de actuar con productos químicos nocivos y muy contaminantes. Estas son algunas de las aplicaciones del enjuague bucal en el día a día:

Desinfecta heridas: el enjuague bucal es antiséptico y antiinflamatorio, por lo que puede utilizarse para desinfectar zonas de la piel y prevenir infecciones. Además, ayuda a que se cure y se cicatrice en menos tiempo.

Limpiar la piel: así como limpia los dientes y la boca, es ideal para la limpieza de la piel, en especial la del rostro, ya que no contiene azúcar. Simplemente, debes lavar tu cara y aplicarlo luego con ayuda de un algodón, al terminar, aclara la piel con agua fría.

Desinfectante y desodorizante para telas: Aunque no lo creas, es muy eficiente a la hora de eliminar bacterias y hongos causantes del mal olor en la ropa de trabajo diario o la deportiva, basta con dejar las prendas en remojo durante 20 minutos en un barreño lleno de agua con 1 a 2 tazas de enjuague bucal a base de alcohol, hecho esto, lava como de costumbre.

Quita el olor a sudor:Sí, este es un líquido bastante versátil que ha sorprendido a miles -me incluyo-. Aplicar un poco de enjuague bucal antiséptico que sin azúcar sobre la zona de las axilas acaba con las bacterias responsables del incómodo olor que aparece en ellas.

Limpiar azulejos del baño: Realizar la limpieza cotidiana con una solución de agua y enjuague bucal proporcionará baldosas brillantes y libres de microorganismos.

Limpia el inodoro: ¿No tienes ningún limpiador para “el trono”? No hay problema. Agrega un par de tapitas a la taza, cepilla como de costumbre y déjalo actuar por un rato antes de tirar de la cadena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quita manchas en vidrios y espejos: Este producto actúa de manera similar a un limpiavidrios común, y no solo eliminará marcas persistentes, sino que también dejará un aroma fresco y agradable al ambiente.

Calma picadoras de insectos y los repele: Alivia la irritación, la comezón y reduce la hinchazón causada por picadas de mosquitos, hormigas y otros molestos insectos frotando un algodón con un poco de enjuague bucal.

Neutraliza olores penetrantes: cocinar pescado, picar cebollas, ajo o tocar gasolina directamente puede dejar un olor bastante intenso en nuestras manos y en el entorno. Para minimizarlo simplemente debes lavarte las manos con enjuague y rociar un poco en la estancia.
Además de eso, si tu calzado huele mal, una solución es rociar en el interior y dejarlo secar al aire libre. Otro plus es que funciona para limpiar la orina de tus mascotas y evitar que vuelvan a hacer sus necesidades en esta zona, por ejemplo, en alfombras o muebles.

Olvídate de comprar 100 productos distintos, ahora que sabes como aprovechar al máximo el enjuague bucal, no lo usarás solo para refrescar el aliento o desinfectar el cepillo de dientes. ¡Compruébalo tú mismo/a!

Fuente: Lamansiondelasideas.com

Deje un comentario