92 pescadores artesanales de Falcón en Registro y Documentación del INEA - Lea Noticias

92 pescadores artesanales de Falcón en Registro y Documentación del INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de La Vela de Coro, realizó una  jornada operativa de registro y documentación, en las poblaciones costeras de Puerto Escondido, Cabo San Román, Mangle Loroso, Piedras Negras, Tiraya, el Supi, Buchuaco y Tumatey, ubicadas en el estado Falcón.

PRINCIPAL (1)

Durante la jornada, la máxima autoridad acuática, VA. Jorge Sierraalta, explicó que se dictaron  charlas sobre seguridad marítima, protección ambiental, navegación, maniobras, soporte básico de vidas de motores, registro y documentación marítima, funciones y competencias del INEA, a los 92 pescadores artesanales asistentes.

“De igual modo, se realizó registro a diez  embarcaciones, tres  renovaciones y expediciones de licencias de navegación y 87 carnets de identificación de marino artesanal”.

Por otra parte, el trabajo articulado con los Consejos de pescadores de Boca de Caño y Comunidades Unidas de la Costa Oriental de Paraguaná, permitió identificar y realizar el censo para la activación de junta examinadoras para optar a Títulos de Patrón artesanal.

Los pescadores artesanales expresaron su satisfacción por los servicios que se han venido realizando  desde que inició el proyecto socialista  del Gobierno Revolucionario Bolivariano, enfatizando lo importante que es para las comunidades pesqueras de la zona, el hecho que las instituciones se trasladen hasta sus poblaciones, dado que esto facilita y simplifica los trámites administrativos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Inea]

Temas relacionados

Deje un comentario