Hernán Núñez se comprometió con la seguridad y el desarrollo de Sucre - Lea Noticias

Hernán Núñez se comprometió con la seguridad y el desarrollo de Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sucrense, de 41 años de edad, abogado especialista en Derecho Constitucional, diputado de la Asamblea Nacional y responsable regional de Voluntad Popular, es el candidato de la Unidad Democrática para la Gobernación del estado Sucre.

Hernán Núñez recibió el apoyo de los partidos opositores tras medirse en las elecciones primarias en febrero de este año, en las que logró obtener la mayoría de los votos de los sucrenses que sufragaron en dichos comicios. Un resultado que, asegura, cosechó tras más de siete años de trabajo en las comunidades de su natal estado.

“Nosotros entendimos que para servirle a nuestro pueblo, para poder incursionar en la política como el instrumento para la consecución del bien común es necesario primero ser un líder social”, afirma Núñez, quien destaca que “emprendimos un camino haciendo el bien sin mirar a quien, visitando, escuchando a nuestro pueblo, yendo de casa en casa, de calle en calle, de pueblo en pueblo, organizando a miles de sucrenses para que comprendieran de una vez por todas que nosotros somos un pueblo que nació para ser grande. Somos un pueblo que necesita educación, empleo y oportunidades para lograr ese camino que tanto hemos anhelado”.

“Tenemos una propuesta seria y transparente, comprometidos con aquellos eternos desamparados y olvidados que no tienen voz,  y con los que aún siguen teniendo esperanza. Nuestro compromiso es con la idea concreta de que Sucre ponga su mirada en el futuro, el futuro que tiene que parecerse al bien, que tiene que ser una alianza para que nuestro pueblo de una vez por todas eche para adelante, el futuro que tiene que parecerse al diálogo, a la concertación, a la conciliación, al progreso, al empleo, a la educación, a la vialidad, al encuentro de los venezolanos”, dice entusiasta.

El candidato apunta a buscar el camino del progreso para todos los sucrenses: “Son miles los que quieren tener un gobierno que se ocupe de garantizarles su vida, los que quieren que sus hijos vayan a una escuela donde su infraestructura sea de primera línea, donde tengamos los mejores docentes de Venezuela, donde tengamos un cuerpo de seguridad que se gane el respeto de la ciudadanía, donde tengamos la mejor vialidad en nuestro estado, donde tengamos ese desarrollo turístico que tantos años hemos esperado y que significa el potencial y la oportunidad de miles y miles de empleos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hernán Núñez Candidato a la Gobernación de Sucre - Voluntad Popular (2)

Desarrollo regional

Como Diputado elegido en 2010, Núñez ha impulsado desde la Asamblea Nacional la lucha por la mejora en la calidad de los servicios públicos en todo el país, pero especialmente en el estado Sucre, meta que ahora se propone adelantar directamente desde la gobernación.

“Sucre tiene dos penínsulas, tres puertos y tres aeropuertos, no hay desarrollo turístico sin servicios públicos. Nosotros tenemos un plan de reactivación de la infraestructura pública, la recuperación de la vialidad y de los servicios públicos”, afirma el candidato de la unidad democrática.

Plantea la creación de la Escuela Turística para el Desarrollo de Sucre y del Instituto de Obras Públicas, “este último para culminar la autopista Antonio José de Sucre que es un anhelo de nuestro pueblo. Nosotros no podemos pensar en el desarrollo de Sucre sin que definitivamente nos conectamos por aire, por tierra y por transporte fluvial”, señala.

Núñez estima que durante los primeros seis meses creará cuatro mil empleos directos, además de elaborar un informe de toda la deuda laboral que se tiene con todos los trabajadores de la Gobernación y de la administración pública: “son miles y miles de bolívares los que se les debe a todos nuestros trabajadores, a los educadores, a los policías. Nosotros tenemos el compromiso de pagarles hasta el último bolívar a esos hombres y mujeres que han trabajado toda su vida”.

Anunció que tiene un plan especial para en los primeros tres meses presentarle al Gobierno nacional un informe con toda la deuda que se tiene con los jubilados de Sucre. “A veces pierden la vida de tanto tiempo esperando que se les pague su deuda”, destacó.

“Me propongo en los primeros cuatro meses el adecentamiento y equipamiento de nuestra policía para tener la mejor policía de Venezuela, en equipamiento, en infraestructura y en formación”, señaló Núñez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la educación, enfatiza en su compromiso con la recuperación de la infraestructura educativa, “todavía en Sucre hay miles de niños que ven clases en escuelas donde los techos son de sábanas. Nuestro compromiso es que nunca más nuestros muchachos vayan con pupitres a protestar a las calles, a hacer una huelga porque no hay infraestructura educativa o porque no se les pague a los maestros”.

En materia de seguridad, Núñez destaca la importancia con los padres y madres para que no pierdan a sus hijos ni parientes en manos de la delincuencia. “Nuestro compromiso es con la vida, con el progreso y con la familia de los sucrenses”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario