DANZ venció al Caracas FC en casa - Lea Noticias

DANZ venció al Caracas FC en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un golazo de tiro libre de Rolando Escobar al principio del encuentro, el Deportivo Anzoátegui dio un golpe de autoridad en casa al vencer por la mínima diferencia al Caracas FC en partido reprogramado de la novena jornada del Fútbol Nacional.

SONY DSC

La afición oriental se volcó al José Antonio Anzoátegui para apoyar al equipo aurirrojo, que desde el primer minuto salió a buscar el arco capitalino, el cual lograrían vulnerar apenas al minuto dos del compromiso, cuando Rolando Escobar ejecutó magistralmente un tiro libre desde el borde del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla visitante, dejando sin opción al guardameta “rojo”.

Con la ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Daniel Farías se hizo dueño de la mitad de la cancha, generando juego y oportunidades de cara al arco rival por las bandas, tratando de aprovechar la velocidad de José Miguel Reyes y Robert Hernández.

Al minuto 17, un gran desborde de Reyes por la banda izquierda terminó en un centro que no pudo ser rematado al fondo de las redes por Gelmin Rivas. El DANZ arropaba con su juego al conjunto capitalino, que usaba el juego físico como herramienta para contrarrestar la superioridad anzoatiguense.

En la fracción 21, Edgar Jiménez generó la oportunidad de peligro más clara que tuvo el conjunto visitante en todo el partido, al enviar un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño. Fue quizás el único parpadeo de una defensa oriental que estuvo intraficable durante todo el encuentro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DANZ VS CFC 3 - FOTO ALEJANDRO GONZALEZ

Cuando expiraba el primer tiempo, el conjunto local tuvo otra oportunidad de peligro, cuando Francisco Flores remató desde la media distancia, para que Alain Baroja rechazara y el rebote le quedara, en mano a mano, a Reyes que casi amplio la ventaja, pero el dorsal 7 del Anzoátegui se encontraba fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, la defensa oriental se alzó como una muralla que anuló totalmente a los ataques capitalinos, mientras que la artillería local trataba de ampliar la ventaja por intermedio de Escobar, Evelio Hernández, “Kakan” Rivas y compañía, pero el gol tempranero del volante panameño fue suficiente para que el DANZ se quedara con los tres puntos, sumara su décimo tercera victoria consecutiva en Puerto La Cruz y queda como líder solitario del Torneo Apertura, con tres puntos de diferencia sobre su seguidor más cercano.

Ahora, la tropa de Daniel Farías se enfocará en el partido de este domingo, en el cual visitarán al Monagas SC en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Apertura 2012. Encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Maturín.

[Fuente: Prensa Deportivo Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario