El Barça hace oficial el fichaje de Neymar por cinco temporadas - Lea Noticias

El Barça hace oficial el fichaje de Neymar por cinco temporadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El objetivo del Barcelona, sobre el césped, es alcanzar los cien puntos en la Liga, techo absoluto que estableció el Real Madrid el año pasado. Para ello acaba de lograr cerrar el primer culebrón de fichajes de la próxima temporada al conseguir hacerse con los servicios de Neymar, incorporación que la directiva maceraba hace tiempo. El jugador disputará este domingo su último partido con el Santos.

neymar-barcelona-2013-550x275

 

La decisión del jugador fue anunciada por el Barcelona en su cuenta de Twitter poco después de las tres de esta madrugada. Neymar ha optado por los azulgrana pese a tener otra oferta sobre la mesa del Real Madrid, que podría ser incluso mayor que la que finalmente abonará el Barcelona. El Barça desembolsará entre 40 y 50 millones de euros por un futbolista que termina contrato en 2014, que nunca ha jugado en Europa, pero que está llamado a ser la amenaza goleadora que necesita el Barça a parte de Messi. Tito Vilanova habló bien de Neymar en su última aparición pública y desde el club insisten en que el fichaje responde a una decisión técnica, asi lo destaca el portal web informe 21.com

El jugador lo anunció en Instagram

Neymar confirmó también su fichaje por el Barcelona en un escrito publicado en la red ‘Instagram’: «No podía aguantar hasta el lunes, mi familia y amigos ya conocen la decisión y el lunes firmaré un contrato con el Barcelona». La estrella del Santos ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de los aficionados del Santos durante los últimos nueve años. «Mis sentimientos por el club y los aficionados nunca van a cambiar. Es eterno», asegura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Neymar ha comentado que mañana en Brasilia se quiere despedir de los seguidores y espera escuchar a los aficionados gritar su nombre. «Como dice el himno del club, es un honor que no todo el mundo puede tener», ha insistido. Para la estrella del Santos, su fichaje por el Barça es un nuevo reto. «Son momentos diferentes para mí, estoy triste por la despedida y alegre por los nuevos retos. Que Dios bendiga mis decisiones», ha dicho.

La contratación de Neymar es un fichaje largamente perseguido por el club catalán, que incluso llegó a adelantar 10 millones de euros hace un tiempo como paga y señal para que pudiera cerrarse la misma. Sin embargo, el hecho de que el jugador perteneciera a tres sociedades (el Santos, grupo DIS y un tercero) obligaba a las partes a ponerse de acuerdo y supuso una dificultad añadida, así como una oferta a la desesperada del Real Madrid.

Neymar, que firmará su contrato el próximo lunes, es el vigésimo quinto brasileño que recalará en el Barcelona desde su fundación. Una historia que inició Fausto dos Santos en los años treinta y que tiene entre los más destacados a Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho Gaucho.

Roura le piropeó

Ayer, Jordi Roura, el segundo entrenador azulgrana, reforzó el mensaje: «Neymar es un jugador espectacular, que todos querrían tener». La tesorería azulgrana tendrá que pagar más de lo previsto por una apuesta deportiva y estratégica, pero cumplirá su objetivo de cerrar la operación antes de que Neymar se concentre con Brasil para jugar la Copa Confederaciones. La presentación sería, en principio, en julio.

En el baile de cifras, lo que sí parece claro es que el Barcelona va a respetar la escala salarial y no se desmarcará con el sueldo de Neymar. Cobraría unos siete millones de euros y la más que posible salida de David Villa le concede una plaza en el ataque azulgrana. Falta por ver dónde se ubica y cómo mezcla con Leo Messi, pieza fundamental en el engranaje del Barça.

Neymar, además de ser uno de los futbolistas del momento, es un reclamo publicitario enorme y por sí solo ingresa más en publicidad que en salario. Según las últimas informaciones, un patrocinador del club catalán ya cuenta con Neymar para rodar una promoción próximamente. El jugador es internacional por Brasil y ha sido uno de los delanteros que más tantos han marcado en las tres últimas temporadas en el campeonato carioca y en su selección.

Deje un comentario