CEO de Nokia critica de nuevo a Android. Predice su caída - Lea Noticias

CEO de Nokia critica de nuevo a Android. Predice su caída

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, nunca se ha quedado callado cuando se trata de hablar sobre Android. En pocas palabras, a Elop no le gusta la mascotica verde. A pesar de que Nokia pasó por un tiempo difícil, con ventas bajas y un futuro incierto, Nokia decidió aliarse con Microsoft y adoptar Windows Phone. El impresionante hardware de Nokia mezclado con la interesante experiencia Android, podría haber generado un producto inigualable para la competencia, reseña androidmodo.com.

stephen-elop

Thomas Ricker de The Verge, logró una entrevista de 3 minutos con Stephen Elop en el evento Nokia World 2011, donde el fabricante anunció su nueva familia de teléfonos Windows Phone 7. Durante la entrevisa, Elop toca el tema de las personalizaciones de los sistemas operativos, específicamente de Windows Phone, e indica que precisamente la posibilidad de que cualquier fabricante pueda adaptar la interfaz de Android a su gusto, es lo que hará que la plataforma decaiga en un futuro:

En términos de que Windows Phone no permite Sense UI o cualquier otra cosa, yo sugiero que uno de los más grandes retos que enfrenta ese ecosistema es el hecho de que hay cada vez más y más surgiendo en este momento. Y cuando voy a la tienda y busco qué marca se supone que debería resaltar, no lo estoy viendo — no está claro cuál es el estándar para la experiencia del usuario.

La personalización de la interfaz de Android, es ciertamente un problema que mancha el nombre del sistema operativo, y genera retrasos en las actualizaciones de software, bien sea por el fabricante o por la operadora. Sin embargo, es también es una de las razones por las cuales Android ha sido adoptado tan fielmente por sus usuarios. Cada compañía se diferencia del resto a través de sus interfaces gráficas; HTC con Sense, Samsung con TouchWiz y Motorola con “escriba_un_nombre_aquí”. El usuario decide lo que quiere ver entre la gran gama de opciones disponibles.

Cabe destacar que las personalizaciones de la interfaz gráfica de Android podrían verse severamente afectadas en dirección positiva por Ice Cream Sandwich. Cuando Honeycomb salió al mercado, los fabricantes personalizaron las interfaces, pero muy poco, manteniendo la esencia básica del sistema. Honeycomb tenía todo lo que el usuario necesitaba, por lo que no había necesidad de modificarlo. ICS sigue esta filosofía, con una interfaz rediseñada y muchas más herramientas para el usuario, quizás los fabricantes no necesiten modificar tan a fondo el sistema operativo, permitiendo actualizaciones más rápidas, dejando la fragmentación en el pasado.

Elop tiene razón cuando habla de la fragmentación. Ya veremos cómo se comportan los fabricantes a medida que Android evolucione y desaparezca la necesidad de alterar su interfaz gráfica, quizás al punto en el que lanzar una actualización se convierta en cuestión de semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Temas relacionados

Deje un comentario