Hackers planean lanzar satélites para combatir la censura en Internet - Lea Noticias

Hackers planean lanzar satélites para combatir la censura en Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La lucha contra la censura en Internet se encamina hacia terrenos bien álgidos, porque hechos como la aprobación de la Ley Antidescargas española o la ley SOPA estadounidense, movilizarán aún más a los detractores. Prueba de ello es que en el Chaos Communication Congress de Berlín, un grupo de hackers alemanes anunció una idea que suena descabellada, pero también muy determinada: su propio servicio de Internet satelital.

satelite_internet

El denominado Hackerspace Global Grid, suena extremadamente idealista y con ninguna opción de poder concretarse, pero en realidad cada día lo es menos. Cada día se va haciendo menos complejo y costoso y -según sus estimaciones- para la próxima década incluso podría ser posible.

La idea en el corto plazo apunta a desplegar satélites en la órbita terrestre baja (la más fácil y práctica de alcanzar), pero lo malo de ello es que deben permanecer en movimiento y a una elevadísima velocidad (les toma unos 90 minutos dar una vuelta completa), y se requeriría una gran cantidad de ellos y para asegurar que los clientes puedan mantener una conexión confiable, así como también muchas antenas terrestres.

A priori, suena imposible de materializar, pero es una iniciativa que seduce a la luz de los pasos que están tomando algunos gobiernos. Para implementarlos y localizar mejor sus satélites, planean utilizar una especie de GPS invertido con esta red de estaciones terrestres de bajo costo para ubicarlos con exactitud en cualquier momento y mejorar la transmisión de datos desde los satélites a la Tierra.

¿Apoyan la idea? ¿Funcionará?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario