Capriles al TSJ: Una decisión errada abonaría a la anarquía y no a la paz del país - Lea Noticias

Capriles al TSJ: Una decisión errada abonaría a la anarquía y no a la paz del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, emplazó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a dar respuesta a los venezolanos sobre lo que dice la Constitución ante la posible ausencia del Presidente de la República para la juramentación y toma de posesión del nuevo período 2013-2019.

image“No sé qué están esperando los magistrados del TSJ, independientemente de su visión, el país necesita una respuesta el próximo 10 de enero, he allí las responsabilidad de los magistrados. Una decisión errada del TSJ abonaría a la anarquía y no a la paz de la República”.

imageAcompañado por el gobernador de Lara, Henri Falcón, Capriles Radonski insistió en que la Carta Magna es clara y debe ser respetada. “El escenario del desconocimiento de la Constitución no le conviene a los venezolanos. Esta Constitución que fue electa por el pueblo en 1.999 no es de un color político ni de los que la redactaron, el texto constitucional es lo que permite la convivencia de las personas en un país.

imageNo es un listado de formalidades, son todas las normas jurídicas que son de obligatorio complimiento para todos. En 48 horas los venezolanos esperamos que haya un líder del Gobierno central que nos hable con la verdad y que se tome una decisión apegada a lo que establecen las leyes de la República, haciendo valer la Constitución. La mentira siempre tendrá su tiempo contado porque al final la verdad saldrá a flote”.

imageContinuó diciendo que: “Este es un momento crucial para definir el futuro. Para nosotros está clara la interpretación constitucional, pero hay otros que tienen otras interpretaciones para jugar a la anarquía. Un escenario de conflicto, en el que cada quien haga lo que quiera, no le conviene a nadie en Venezuela. Aunque las instituciones estén secuestradas por un partido político, no quiere decir que abandonaremos la lucha. Los conflictos que haya en un partido político no son de la incumbencia de los venezolanos”.

El Gobernador de Miranda advirtió que Venezuela es un país democrático. “El pasado 7 de octubre fuimos a elecciones y aquí ganó una persona, no ganó el Gobierno. En Venezuela no hay monarquía ni estamos en el sistema cubano que se pasan el poder de unos a otros.»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El pueblo no votó por Nicolás Maduro ni por los ministros, votó por el Presidente de la República y nosotros lo respetamos así. Ahora si Maduro quiere ser presidente no es por vía de gracia que lo será, los venezolanos tendremos que ir de nuevo a elecciones. Hay otro por ahí que dice que no quiere ser presidente y todo el mundo sabe que sí quiere, lo que está es ‘chingo’ por asumir la Presidencia del país. Lo que ve uno hoy dentro del Gobierno es una pelea, una lucha para ver quién se queda con el coroto”.

Reiteró que la situación del país debe ser tratada con responsabilidad y certidumbre de parte de los gobernantes que quedaron a cargo del país ante la falta temporal del Presidente de la República. “Aquí hay muchos problemas que resolver en nuestro país y esos problemas no se paralizan, están ahí siempre. Nos interesa que el poder sea para servir y no para ser servido. Las personas que tienen responsabilidad de poder deben asumirla, llamen a la calma y a la tranquilidad de nuestro pueblo.»

«Hay quienes lo único que destilan son confrontación y odio, nuestro país no necesita eso. Nuestra Venezuela lo que necesita es que trabajemos todos para el progreso del país. Nosotros rechazamos cualquier desviación del camino que nos hemos trazado para solucionar los problemas y brindar paz a nuestro pueblo, eso es lo que esperan los venezolanos de los que tenemos la responsabilidad de gobernar nuestro país”.

El Gobernador de Miranda se solidarizó con el Presidente de la República, sus familiares y seguidores. “Nuestra solidaridad en torno a su salud y a su situación. Esperamos que el Presidente de la República tenga larga vida como lo esperamos de todos los seres humanos. El 10 de enero termina un período Constitucional y arranca uno nuevo, pero hay que dejar claro que el problema no es una fecha, el problema es la falta de Gobierno en el país. Los que no tienen liderazgo son los que le importa el conflicto.»

«A los Presidentes de América Latina les pido que no se presten al juego de un partido político. Las palabras del Presidente fueron claras, ante cualquier ausencia debe cumplirse la Constitución, hagamos valer las palabras de la persona que el pueblo eligió como Presidente”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario