Gobierno Nacional no ha otorgado recursos para pagar a reenganchados - Lea Noticias

Gobierno Nacional no ha otorgado recursos para pagar a reenganchados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se cancelaron 47 millones de bolívares fuertes a trabajadores que no probaron si pertenecieron a la Alcaldía Metropolitana en el pasado.

Rueda de prensa Oscar Ronderos 01

Un grupo de 2252 ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas aún espera el pago de sus reivindicaciones salariales producto de años de esfuerzo. Para hacer frente a este compromiso, el diputado Oscar Ronderos, que integra la Comisión Parlamentaria encargada de este tema, elaboró un primer informe en el cual solicitaba un crédito adicional por un monto de 161 millones de bolívares fuertes para pagar todos los pasivos correspondientes a dichos trabajadores. “Esto no se ha concretado hasta el día de hoy pero es bueno informar que además propusimos ante la plenaria de la Asamblea una modificación de la Ley de Régimen Municipal a dos niveles para incrementar las alícuotas de aporte de los municipios, del Gobierno del Distrito Capital y del Estado Miranda para garantizar los ingresos de la Alcaldía Metropolitana y poder darle inclusión en la nómina a todos estos trabajadores a partir del mes de enero de 2012, lo cual tampoco se ha materializado”, denunció el parlamentario.

En contraste con esto, el pasado viernes 9 de diciembre se hizo efectivo otro crédito adicional por 47 millones de bolívares fuertes, solicitado por la Vicepresidencia de la República, destinado a cancelar a 900 personas agrupadas en un Colectivo denominado Rodilla en Tierra sin que estas personas hubiesen probado, ante el Ministerio del Trabajo, haber trabajado alguna vez en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Ronderos denunció que “se le pagó a cada uno de ellos 15 mil bolívares sin saber siquiera si efectivamente fueron en alguna oportunidad trabajadores del despacho metropolitano. Lo más probable es que estos ciudadanos pertenezcan a las denunciadas plantillas del ex alcalde Juan Barreto que funcionaban a la orden de concejales y diputados del partido de gobierno”.

Ronderos manifestó sentirse “preocupado por el escaso avance que se ha dado en la Comisión designada por la Asamblea Nacional para estudiar el caso de los trabajadores reenganchados por la resolución 6540 del Ministerio del Trabajo. Estos 2252 trabajadores sí tienen el reconocimiento del Ministerio del Trabajo y tienen orden de reenganche desde 2009. Estamos a mitad del mes de diciembre, se acercan las celebraciones navideñas, y sabemos que estos trabajadores tienen una situación bien precaria y durante todo el año no han podido cobrar sus salarios”.

Finalmente el parlamentario aclaró que ha quedado demostrado ante la Comisión Parlamentaria y ante la Oficina Nacional de Presupuesto que los recursos necesarios para honrar estos compromisos no están disponibles en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario