Más de 2 mil pacientes recibieron ayudas médicas de Salud Guárico - Lea Noticias

Más de 2 mil pacientes recibieron ayudas médicas de Salud Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico entregó 2 mil 508 ayudas técnicas durante 2012, como parte de las acciones sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano en pro de garantizar atención de calidad a los más necesitados.

donaciones

Así lo informó Jesús Medrano, director de Salud del estado Guárico (al centro de Venezuela, en la región de los llanos), quien añadió que con esas entregas se beneficiaron 2.508 personas de manera directa y más de cinco mil personas de forma indirecta.

Detalló que las ayudas contemplan implementos médicos como sillas de rueda, bastones, muletas, colchones anti escaras, camas clínicas y exámenes de laboratorio, tomografías, resonancias, instrumentos quirúrgicos y medicinas.

Medrano resaltó que desde enero hasta diciembre de 2012 se asignaron más de 450 ayudas para exámenes de laboratorio especializados, se hicieron 906 entregas de medicamentos por el depósito regional.

El titular de Salud especificó que las más de 2 mil 500 personas beneficiadas recibieron respuesta oportuna y directa a la solicitud formulada ante la Oficina de Atención al Ciudadano, “algo que nos da mucha satisfacción porque esto demuestra que realizamos un trabajo de calidad en función de mejorar significativamente el nivel de vida de los ciudadanos, tal como lo manda el comandante presidente Hugo Chávez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SILLA DE RUEDAS

Recordó que esas acciones permiten dignificar a quienes por sus condiciones de salud y económicas tenían menor calidad de vida, “pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano esta situación se ha revertido y con el programa social de ayudas médicas estamos solventando las necesidades, yendo directamente a las casas en busca de esos ciudadanos para brindarles atención”, apuntó Medrano.

Aseguró que de acuerdo a las solicitudes recibidas y a los diagnósticos efectuados, durante el año pasado pudieron atender 90% de los casos presentados por la población guariqueña, incluso personas con discapacidad física, psicológica, motora o de otra índole; y resaltó que para 2013 se tiene previsto garantizar atención a 100% de las solicitudes.

Finalmente Medrano dijo que para que las personas con necesidades médicas puedan acceder a ese beneficio, sólo tienen que dirigirse a la Dirección de Salud de Guárico con copia de la cédula de identidad del paciente, informe médico, récipe de medicinas u otro documento de acuerdo al caso, para gestionarles la ayuda de forma inmediata.

[Fuente: Prensa Ministerio Popular Para la Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario