Efectuaron jornada médica en comunidades locales de Maracaibo - Lea Noticias

Efectuaron jornada médica en comunidades locales de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Misión Barrio Adentro, respaldó las actividades sociales que se desarrollan en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo para beneficiar a las comunidades; en esta oportunidad correspondió a la comunidad Lago y Sol y Coquivacoa Norte, llevando jornada médica y odontológica, para el beneficio de un gran número de habitantes.

Así­ lo dio a conocer el director General del Puerto de Maracaibo, VA. Luis Miguel Galindo Méndez, quien informó que siguiendo los lineamientos de la ciudadana ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, se han priorizado las necesidades en materia de salud, “buscando de esta manera trabajar para beneficiar al pueblo y dar respuesta a las diferentes solicitudes de manera mancomunada”.

De igual forma, recalcó que “con este tipo de actos de contacto directo con la comunidad atendemos los problemas que los aquejan, y trabajando articuladamente con Barrio Adentro, se ha podido alcanzar el objetivo”.

Dora Lina Carrillo, de Articulación Social de Bolipuertos Maracaibo, informó que “está complacida de coordinar y trabajar mancomunadamente en este tipo de Jornadas con Barrio Adentro. La comunidad de muy bajos recursos que no tiene acceso a las clínicas privadas pudo obtener este beneficio gracias a la políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano”.

Se atendieron 40 personas en medina general y 20 en odontología, esto como el inicio de una serie de jornadas que llevaremos a esta comunidad muy desprotegida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maritza Gabriela Serrano, coordinadora de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi, indicó que “desde la comunidad Lago y Sol y Coquivacoa Norte agradezco a la ministra Elsa Gutiérrez, y a la misión Barrio Adentro, por facilitar los médicos que cubren la jornada odontológica y medicina integral, y muy especialmente al VA. Luis Galindo Méndez, director de Bolipuertos Maracaibo, quien ha llegado a esta comunidad para quedarse, con esta jornada que beneficia a los habitantes de este sector. Gracias y que viva Chávez”.

María González, señaló que “esto ha sido algo maravilloso y estoy muy agradecida con mi Presidente por la vivienda que me donó en este sector. Es la primera vez que una institución nos brinda ese apoyo con una jornada odontológica y médica integral de la cual salí favorecida”.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario