Cámara Inmobiliaria de Venezuela realizará foro sobre leyes del sector vivienda - Lea Noticias

Cámara Inmobiliaria de Venezuela realizará foro sobre leyes del sector vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela organiza para este 31 de julio un foro donde se analizarán las leyes que ha decretado el Gobierno nacional en los últimos años para regular ese sector de la economía.

Camara-Inmobiliaria-de-Venezuela-g

Aquiles Martini Pietri, presidente de la organización, advirtió que nuevas normativas como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria han generado un marco jurídico complejo que afecta a los promotores privados. Al final los más perjudicados son los sectores humildes y la clase media, porque con estas leyes se dificulta la solución del déficit habitacional, agregó Martini.

De acuerdo con Martini Pietri, este foro es uno de los eventos más importantes para el mundo inmobiliario y para el público en lo que va del año 2012, porque las empresas y profesionales no pueden renunciar a trabajar en esta área ni permitir que los desplacen por medio de trabas legales.

“En este foro estudiaremos todas las reglas que ahora rigen el mundo de la construcción y la promoción de desarrollos urbanísticos. Tenemos expectativa de que con esta revisión profunda de las leyes se podrán lograr cambios y nuevos acuerdos que beneficien realmente a la sociedad”, manifestó.

Este foro de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, debido al gran interés que despertó, cuenta con el auspicio organizaciones como Fedecámaras, que reciente celebró su 68º Asamblea Nacional llamada Progreso y Bienestar, el Colegio de Abogados de Caracas, y empresas como Century 21 Venezuela, Re-Max, Inmobilia, el diario El Mundo, Economía y Negocios, y los portalesTusMetros.com, Doomos.com, Zonaprop.com, Perfilnet.com y la diseñadora web 3WD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martini puntualizó que estos esfuerzos demuestran el gran trabajo que se está haciendo desde las organizaciones empresariales y gremios para proponer al país diferentes opciones de desarrollo. Añadió que el gran reto ahora es superar el cerco legal, que ha significado el desestimulo de la promoción de viviendas.

El foro “Las Nuevas Leyes que inciden en el Sector Inmobiliario: Alcances y Efectos” se realizará en el salón Zafiro del Hotel Eurobuilding, el martes 31 de julio. Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected], o por los teléfonos 0212-265.8952 / 265.9023.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario