El pescado subió entre 25% y 97% en ferias socialistas - Lea Noticias

El pescado subió entre 25% y 97% en ferias socialistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año, los precios de las distintas especies del mar que se venden en las ferias socialistas que organiza el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) tuvieron incrementos que oscilan entre 25% y 97%.

pescado-ferias-socialistas-aumento

Esta variación se evidenció al comparar los registros de precios de venta del año pasado en esas jornadas, con los de este año, según lo publicado en el portal lapatilla.com.

No obstante, los precios del pescado en estos operativos están hasta 75% por debajo de los que ofrece la red privada.

Así lo informó el pasado sábado el titular del MAT, Juan Carlos Loyo, desde la feria socialista que se efectuó en Plaza Caracas, donde dijo que se vendieron 27,7 toneladas de pescado proveniente de las 17 plantas procesadoras de Pescalba, así como de consejos y cooperativas de pescadores que colaboran con Insopesca y el MAT en la actividad.

Loyo también señaló que con motivo de la cercanía de la Semana Santa, cada fin de semana del mes de marzo se efectuarán las ferias en distintos puntos del país; en total se realizarán 420 jornadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lea esta noticia completa en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este lunes 4 de marzo.

Temas relacionados

Deje un comentario