Universidades donde estudiaron los millonarios más jóvenes - Lea Noticias

Universidades donde estudiaron los millonarios más jóvenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre que pensamos en multimillonarios, nos imaginamos a personas de avanzada edad, que gracias a su desempeño en el mundo de los negocios o por cuestiones hereditarias, han tenido la oportunidad de amasar a lo largo de sus vidas grandes fortunas.

universidades-donde-estudian-los-jóvenes-más-ricos-del-mundo

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que la edad no es un impedimento para que te abras paso en el ámbito mercantil, lo cual en poco tiempo podría llevarte a convertirte en uno de los hombres más ricos del planeta?  Así lo reseñó de10.com.mx

Eso es lo que les sucedió a estos jóvenes empresarios, que con menos de 40 años de edad, son considerados por la revista Forbes para realizar su listado anual de los hombres más ricos del mundo y en De10.mx te decimos quiénes son.

Larry Page

Edad: 39 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortuna: 23 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Palo Alto, California

Estado civil: Casado

Lugar en la lista Forbes: 21

image

Larry nació en el seno de una familia en donde la investigación es fundamental, ya que sus padres son profesores de programación e incluso, su papá fue uno de los pioneros en el campo de la Inteligencia Artificial.

Page estudió Ingeniería en Computadores en la Universidad Estatal de Michigan y después, realizó un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Fue en esa época cuando conoció a quien más tarde se convertiría en su socio, Sergey Brin, con quien daría inicio a una empresa que hoy en día es líder en el mundo de la comunicación e internet, Google.

Sergey Brin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edad: 39 años

Fortuna: 22.8 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Los Altos California

Estado civil: Casado

Lugar en la lista Forbes: 21

image

De origen ruso, debido al trabajo de sus padres, Sergey se mudó a vivir a los Estados Unidos cuando tenía seis años. Se graduó de la Universidad de Maryland de la carrera de Matemáticas y Ciencias de la Computación. Un par de años después, realizó un posgrado en la Universidad de Stanford.

Durante su estancia en dicha institución, conoció a Larry Page, con quien creó en 1996, un buscador de internet denominado BackRub. Fue tal el éxito del proyecto que abandonaron los estudios, buscaron recursos financieros y al poco tiempo nació Google, empresa que en conjunto a su buena administración y espíritu emprendedor lo hacen uno de los seres más ricos en el planeta.

Mark Zuckerberg

Edad: 28 años

Fortuna: 13.3 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Palo Alto, California

Estado civil: Casado

Lugar en la lista Forbes: 66

image

Originario de Nueva York, desde muy temprana edad, Mark se sintió atraído por el mundo de la computación y la informática. En sus últimos años de preparatoria, demostró su capacidad para los negocios, al crear junto con un amigo, Synapse Media Player, un programa que podía reproducir las canciones preferidas de los usuarios. El sistema interesó a grandes empresas como Microsoft y AOL; sin embargo, el negocio nunca se concretó.

En 2003, Zuckerberg ingresó a la Universidad de Harvard, en donde estudió psicología y ciencias de la computación, área en donde se le conocía como «un prodigio de la programación». Un año más tarde, crearía Facebook, una pequeña red social que tenía como objetivo unir a sus compañeros de preparatoria, pero en poco tiempo la red creció a tal grado que hoy es la número uno en el ramo, y que ha hecho que este joven sea uno de los hombres más ricos de menos de 30 años de edad.

Alejandro Santo Domingo Davila

Edad: 36 años

Fortuna: 11.7 mil millones de dólares

Lugar de Residencia: Nueva York

Estado civil: Soltero

Lugar en la lista Forbes: 82

image

Alejandro es hijo de Julio Mario Santo Domingo Pumajero, un empresario colombiano y el accionista principal del Grupo Empresarial Bavaria y de Valórem, dos empresas con las cuales controló más de 100 negocios en todo el mundo, entre los que destacan la cervecería Bavaria, Caracol Televisión y el periódico El Espectador.

Julio Mario falleció el siete de octubre de 2011, a los 87 años de edad, por lo que su hijo Alejandro se quedó al frente del consorcio construido por su padre. Él se graduó de la Escuela de Historia y Artes de la Universidad de Harvard y actualmente, no sólo dirige Valórem, también preside la junta directiva del Grupo Bavaria y fue consejero de la Administración del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Santo Domingo Davila también es miembro del Consejo de Conservación para Latinoamérica del The Nature Conservancy y de DKMS Americas, asociación sin fines de lucro que es el mayor centro de donantes de médula ósea a nivel mundial.

Huiyan Yang

Edad: 31 años

Fortuna: 5.7 mil millones de dólares

Lugar de residencia: China

Estado civil: Casada

Lugar en la lista Forbes: 211

image

Esta joven es hija de Guoqiang Yang, quien en su época de juventud fue granjero y en pocos años, se convirtió en el fundador de Country Garden Holdings Ltd., la empresa inmobiliaria más grande e importante de toda China.

Huiyan estudió en la Universidad de Ohio y cuando terminó su licenciatura en administración de empresas, regresó a su país y como recompensa a su esfuerzo, su papá le heredó el 46 por ciento del total de las acciones del negocio familiar.

Scott Duncan

Edad: 30 años

Fortuna: 5.1 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Houston, Texas

Estado civil: Soltero

Lugar en la lista Forbes: 239

image

Es uno de los cuatro hijos del fallecido Dan Duncan, el fundador y co propietario de Enterprise Products, compañía dedicada a la explotación y distribución del petróleo y gas natural en Estados Unidos, principalmente en el estado de Texas.

Al morir su padre y por ser el hermano mayor, y el único varón de la familia, Scott heredó la fortuna que creó su progenitor a lo largo de toda su vida, la cual llegó limpia a sus manos, gracias a que no tuvo que pagar ningún tipo de impuesto, debido a las modificaciones en las leyes estadounidenses.

Poco se sabe de este joven, a quien le gusta mantenerse en el anonimato y muy lejos de las cámaras y reflectores; se cree que está al frente de la empresa familiar, tratando de imitar los pasos de su papá. Estudió contabilidad en la Universidad de Texas.

Dustin Moskovitz

Edad: 28 años

Fortuna: 3.8 mil millones de dólares

Lugar de residencia: San Francisco, California

Estado civil: Comprometido

Lugar en la lista Forbes: 353

image

Dustin es originario de Gainesville, Florida. Estudió en la Universidad de Harvard, en donde entabló una amistad con Mark Zuckerberg, con quien fundaría tiempo después Facebook, siendo el jefe de tecnología y vicepresidente de ingeniería de dicha empresa.

En 2008, decidió abandonar a Facebook y Zuckerberg para fundar su propia empresa, Asana, la cual desarrolla aplicaciones móviles y web para mejorar la comunicación y la colaboración entre equipos de trabajo que conforman una compañía. También es uno de los principales accionistas de Path.

Pese a su separación, Moskovitz aún tiene en sus manos muchas acciones de Facebook, las cuales ha ido vendiendo a lo largo de estos años, aunque se dice que aún posee cerca de 130 millones invertidos en esta red social.

John Arnold

Edad: 38 años

Fortuna: 2.8 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Houton, Texas

Estado civil: Casado

Lugar en la lista Forbes: 503

image

John estudió Matemáticas y Economía en la Universidad de Vanderbilt y al poco tiempo de graduarse ingresó a trabajar a Enron. En el 2002, cuando dicha empresa entró en una profunda crisis, Arnold fundó su propia compañía de gas natural, Centaurus Advisors, servicio con el cual se convirtió en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

A mediados del año pasado, este hombre, que aún no cumple los 40 años de edad, anunció formalmente su retiro, cerrando Centaurus, luego de ser el «Rey del Gas Natural» a lo largo de estos años, pues quería pasar más tiempo con su familia.

Yvonne Bauer

Edad: 35 años

Fortuna: 2.4 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Hamburgo, Alemania

Estado civil: Soltera

Lugar en la lista Forbes: 613

image

Esta mujer es la presidenta ejecutiva de Bauer Media Group, una de las compañías de medios multinacional más importantes de todo el continente europeo y que opera en 15 países de todo el mundo.

El socio mayoritario de este negocio, Heinz Bauer, a sus 71 años de edad, ha decidido dejarle el poder a su hija Yvonne, quien posee el 85 por ciento de las acciones de esta empresa. La joven Bauer tiene experiencia en el mundo editorial, ya que estudió Literatura y Lengua en la Universidad de Bamberg.

Sean Parker

Edad: 33 años

Fortuna: 2 mil millones de dólares

Lugar de residencia: Nueva York

Estado Civil: Comprometido

Lugar en la lista Forbes: 736

image

En su niñez, su padre, en un rato de ocio, le enseñó a reprogramar un Atari, hecho que marcaría significativamente su vida, pues la piratería informática y la programación se convertirían en sus más grandes pasiones.

Parker no necesitó cursar una carrera universitaria para crear Napster, un servicio de distribución de archivos de música, el cual se popularizó a finales de los años 90, pero que tuvo que cerrar un par de años después, por cuestiones legales y derechos de autor.

Posteriormente, lanzó Plaxo, una red social y después se fusionó con Mark Zuckerberg para que Facebook se convirtiera en un negocio rentable; fue presidente de esta empresa hasta que un escándalo de drogas lo obligó a renunciar al puesto. Hoy en día es uno de los socios mayoritarios de Spotify.

Deje un comentario