Hoy los opositores de toda Venezuela marcharán contra la inseguridad - Lea Noticias

Hoy los opositores de toda Venezuela marcharán contra la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La marcha convocada por la oposición para la noche de este lunes se llevará a cabo en 19 de los 23 estados de Venezuela, como Bolívar, Falcón, Lara y Táchira, si bien el epicentro será la ciudad de Caracas.

oposicion-venezuela-marcha-capriles

El objetivo es manifestarse en contra de la inseguridad que afecta al país, donde la tasa de homicidios es de 54 por cada 100 mil habitantes, y prestar apoyo al candidato opositor Henrique Capriles. “Caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, reza la consigna. Informó infobae.com

La convocatoria fue realizada el sábado pasado por Carlos Ocariz, el director nacional del Comando Simón Bolívar, que impulsa a Capriles. “Para demostrar que en esta lucha todos estamos dando nuestro corazón, para sacar a los corruptos del poder y para recuperar un país donde podamos caminar de noche”, expresó.

Con esta marcha de trasfondo, que se espera que sea masiva, el martes comenzarán con sus campañas electorales Capriles y Nicolás Maduro, el presidente encargado y candidato por parte del chavismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inseguridad ha sido el eje en la precampaña. Maduro, que se propone seguir los pasos del fallecido Hugo Chávez, se comprometió a hacer del combate a la criminalidad «el gran tema de este país en los próximos años». Vale recordar que durante la gestión del bolivariano en 2012, se registraron 16.072 homicidios.

VENEZUELA ELECCIONES

VENEZUELA-ELECTION/

Por otro lado, Venezuela es uno de los países de la región con mayores índices de violencia, algo que se ha acentuado durante los 14 años de gestión chavista. Por lo que la inseguridad también se convirtió en tema para Capriles, que se autopresenta como la “solución”.

Maduro comenzará con las actividades proselitistas oficiales en Sabaneta, en el estado Barinas, en donde nació Chávez. Por su parte, Capriles tenía previsto iniciar sus actos en el mismo estado, pero a último momento decidió modificarlo por Monagas.

«Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta», explicó el candidato de la oposición.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de abril, en menos de dos semanas.

Deje un comentario