Conforman Frente Gremial para defender y promover una mejor educación democrática - Lea Noticias

Conforman Frente Gremial para defender y promover una mejor educación democrática

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes de diferentes organizaciones gremiales del sector educación, anunciaron en rueda de prensa este miércoles la conformación del Frente Nacional para la Defensa de la Educación Democrática (FENDED).

Rueda de prensa 05 de junio de 2013 028

En el encuentro participaron, Víctor Márquez, presidente de la APUCV; Lourdes Viloria de Ramírez, presidenta de la FAPUV; Ramón Eladio Rengifo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Lilia de Rivera, Secretaria Nacional de Acción Democrática; Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, estudiantes y demás delegados.

EL presidente de la APUCV, Víctor Márquez, señaló que, “con la constitución de este frente estamos comprometidos en la defensa de una educación de calidad, de una educación democrática que permita el debate de ideas, que permita la trasmisión de un conocimiento fundamentado en el derecho a la libre expresión de las ideas.

“En función de ese objetivo, el frente desarrollará un conjunto de acciones a nivel nacional, en defensa de los jóvenes que tienen derecho a educarse de manera abierta y plural, en apoyo a las organizaciones sindicales y a la contratación colectiva” señaló.

Por su parte Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, hizo un llamado al pueblo venezolano a defender la educación. “Somos nosotros los estudiantes los que acompañados de nuestros profesores, acompañados de nuestras autoridades, acompañados de nuestros trabajadores y de todos los sectores, lucharemos por una universidad de igualdad; Abierta de puertas para toda la población venezolana para que siga siendo protagonista en la historia de la República” precisó, Requesens.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV, consideró de muy necesaria y oportuna esta iniciativa gremial; ya que suma un nuevo mecanismo de lucha institucional en pro de una educación de calidad y democrática para todos los venezolanos.

Los representantes gremiales, anunciaron que tendrán una reunión con los diputados el próximo lunes, 10 de junio de 2013, a las 10:00am en la APUCV y solicitarán una audiencia con la mesa de la Unidad para lograr una mejor educación y calidad de vida para los venezolanos.

Prensa Apucv

Temas relacionados

Deje un comentario