Marquina denunció que usarán a la FAN para movilizar votantes el 14-A - Lea Noticias

Marquina denunció que usarán a la FAN para movilizar votantes el 14-A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Alfonso Marquina, del Comando Simón Bolívar, denunció que el Gobierno posee un plan para utilizar a funcionarios de la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo como movilizadores de arrastre electoral a favor del candidato Nicolás Maduro el 14 A.

Marquina-Antonio-Benavides-Comando-Bolivar

Señaló que las órdenes están dirigidas a que los funcionarios adscritos a la Fan se desplieguen con más de 1.500 motos, autobuses y automóviles del Comando Regional 5 por todo el país para incitar a los ciudadanos a votar a favor del candidato oficialista. Informó el-nacional.com

«Imagínese usted que de repente llegue a su casa un contingente de uniformados para llevarlo a su centro de votación. ¿Qué le dice a usted eso? Se siente amedrentado, ¿verdad?», expresó.

Marquina afirmó que el plan figura en el texto «El Orden de Operaciones Elecciones Presidenciales», con más de 100 páginas, que fue distribuido en todos los batallones de la FAN. «Por esta razón pude obtener el documento. Esto me lo hizo llegar un grupo de militares activos de la Fuerza Armada que no defienden a un bando ni al otro, sólo hacen lo que la Constitución les ordena», dijo.

Responsabilizó al ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, y al general Antonio Benavides Torres, y dijo que el Plan República debe ser manejado por oficiales institucionales. «No los puedo llamar por su rango militar porque ustedes degradan sus uniformes y representan una vergüenza para la institucionalidad de la FAN».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El enemigo. Voceros de la MUD y la sede de partidos opositores son identificados en el manual que mostró Marquina como «el enemigo», hecho que repudió porque el país no se encuentra en situación de guerra.

El documento tiene en todas sus páginas los supuestos escudos de la Guardia del Pueblo y la Milicia. También aparece la ubicación de los partidos de oposición en Caracas y al lado el nombre de un funcionario que será denominado «soberano» para evitar mencionar su nombre. El militar estará destacado para mantener comunicaciones telefónicas con militantes del partido de gobierno y con jefes de la GN, según el texto, con el fin de informar los movimientos del adversario.

Marquina indicó que en la red se encuentran funcionarios del alto rango militar y ministros pertenecientes al Comando Hugo Chávez, que estarán identificados con un código. Por ejemplo, dijo, AC28 le tocó a la ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, mientras que el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, añadió, será identificado como AC40.

«Hay una lista de agregados militares con sus respectivos números de cédula y teléfono que ya comprobamos y sí existen; me imagino que son cubanos. Ellos llegarán a cada una de las comunidades y parroquias y serán supervisados por coordinadores del Alto Mando Militar», señaló. Citó como ejemplo el caso de la parroquia El Valle, en Caracas, donde el coordinador de la Guardia del Pueblo, dijo, es el teniente primero Enrique Quintero.

Marquina dijo que las órdenes son reales y están dadas, y que los nombres y apellidos de oficiales activos han sido confirmados como verdaderos, así como los números de cédula y teléfonos. «Ustedes saben que participar en esta aberración no lo exculpa de responsabilidades penales», aseguró.

El candidato Henrique Capriles se refirió al asunto a través de Twitter: «Muy grave la denuncia presentada por el diputado Alfonso Marquina que relaciona a miembros activos de nuestra FANB con el PSUV».
En un segundo mensaje escribió: «Debemos agradecer a los miembros activos de nuestra FANB que hicieron llegar el documento sobre la denuncia».

Cuente con la FAN. Horas después de la denuncia de Marquina, el ministro de la Defensa, Diego Molero, escribió al presidente (e), Nicolás Maduro, a través de Twitter, que contara con la Fuerza Armada como garante de la paz, como lo solicitó a la militancia el sábado en Barinas.
Indicó también: «@NicolasMaduro Tal como usted hoy nos lo ha pedido, cuente con nuestro apoyo pues no caeremos en provocaciones. Amamos esta Patria! Unidad!»

Tres minutos más tarde escribió: «@NicolasMaduro Cuente Ud. con una #FANB garante de la paz y del cumplimiento de la Constitución Nacional. No hay odio que pueda contra eso!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 4:53 pm escribió: «@NicolasMaduro Nuestra institución es impermeable a la intolerancia y odio de algunos, como hijos amados del Comandante Supremo que somos! s

Oportunidades

Joseph Escalante, su esposa y sus cuatro hijos emprendieron el 26 de marzo un recorrido de 800 kilómetros en bicicleta desde Táchira hasta Caracas con el fin de entregarle al candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles, una propuesta para el área social.
«El proyecto es para que todos los niños de Venezuela tengan las mismas oportunidades», expresó Escalante.

Capriles, que salió al encuentro con la familia tachirense en la sede del Comando Simón Bolívar en Caracas, recordó que su cruzada por Venezuela no es una lucha personal, sino de todos los venezolanos.

«Hoy es un día de celebración. Importante para los cristianos por la Resurrección de Cristo. Sean bienvenidos a esta casa, desde donde recibimos muy agradecidos sus propuestas, porque de eso se trata esta lucha, de visitar cada rincón de nuestro país conociendo las necesidades de los venezolanos y planteándoles soluciones. Esperamos que así como lo hicieron ustedes, ningún venezolano se quede sin presentarnos sus propuestas; porque estamos plenamente convencidos de que Venezuela somos todos».

Informó que el inicio de su campaña electoral será mañana en Monagas. «A petición de nuestro Comando Simón Bolívar en Barinas decidimos arrancar esta segunda parte de nuestra cruzada por Venezuela en Maturín, para no coincidir con las actividades del otro comando. Como estamos seguros de que las calles de nuestra Venezuela son lo suficientemente grandes para que todos podamos expresarnos y donde cabemos todos, hemos decidido hacer caso a las peticiones de nuestra gente».

Una caminata por la seguridad se realizará hoy a partir de las 7:00 pm en varias ciudades del país. La actividad central será en Caracas y contará con la presencia de Capriles. Partirá desde la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices, hasta la plaza José Martí, en Chacao.

Temas relacionados

Deje un comentario