Sistema de postulaciones ha recibido solicitud de 7 candidatos - Lea Noticias

Sistema de postulaciones ha recibido solicitud de 7 candidatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Vicente Díaz, informó que este jueves continuará la discusión sobre el reglamento electoral para los comicios presidenciales del 7 de octubre y el diseño final de la mesa de votación.

image

Entrevistado en Globovisión, el rector insistió en sus planteamientos para incorporar una disposición contra el "ventajismo electoral" porque considera que se compite contra el partido oficial y contra el Estado. Añadió que se usa a Venezolana de Televisión (VTV) como canal del partido y del Gobierno.

Señaló que hasta ahora el sistema de postulaciones del CNE ha recibido la solicitud de siete candidatos, quienes bajaron las planillas de inscripción.

Díaz declaró que el proceso de inscripción para los candidatos es muy sencillo y expedito: los aspirantes se presentarán como lo deseen en el CNE, acompañados por sus partidarios, realizarán un acto político si lo quieren, una comisión del CNE los recibirá y ante los medios de comunicación harán un trámite sencillo.

El rector sostuvo que el programa de las máquinas de votación es el mismo de siempre, auditado por los técnicos, cerrado al exterior y que no hay peligro ni lo habrá sobre el secreto del voto. Aseguró que no se le ha robado el voto a nadie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Díaz dijo que la ley no ordena que los candidatos presenten un certificado de salud para inscribirse.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario