Leopoldo López: Maduro agudiza destrucción de producción nacional - Lea Noticias

Leopoldo López: Maduro agudiza destrucción de producción nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la política económica del gobierno “de continuar intoxicando el país de importaciones, destruyendo la producción nacional, no va a solucionar la severa crisis económica que estamos viviendo los venezolanos, y que se expresa en ese acumulado de 12% inflación en cuatro meses anunciado por el Banco Central y en los altos índices de escasez de muchos productos básicos que han sido reconocidos por el propio gobierno”.

leopoldo-lopez-voluntad-popular

Para López “de todas las crisis que vive el país, en lo político-electoral, por cuanto los resultados de las elecciones del 14 de abril anunciados por el Consejo Nacional Electoral no reflejan la voluntad popular; y en lo social, por los crecientes índices de inseguridad que no han podido frenar 22 planeas creados por el gobierno en 14 años, es la económica la que más siente el pueblo, sobre todo a partir del paquetazo lanzado por Nicolás Maduro en febrero de este año, que le quitó del bolsillo la mitad de los billetes a los venezolanos”, afirmó.

El dirigente político consideró que la gira del presidente venezolano por los países del Mercosur, “buscando bañarse de legitimidad, aplica la misma receta de siempre: solventar estos problemas de escasez con más importaciones, agudizando la destrucción de la producción nacional, acabando con miles de empleos en nuestros campos, haciendo que la brecha de la balanza comercial con esas naciones del cono sur, que supera los 6 mil millones de dólares, aumente”.

López resaltó que en la actualidad en Mercosur vendemos poco más de 200 millones de dólares, pero compramos 7 mil millones de dólares. En este sentido, advirtió que aun cuando pueda estar de acuerdo con la integración comercial en la región, “la misma debe ser equilibrada, para que sea un incentivo para la producción nacional, no para la destrucción del aparato productivo. Pareciera que esa es la estrategia del gobierno, lo cual agravará los problemas”, puntualizó, insistiendo en que la reducción de los niveles de escasez y de inflación “están precisamente en el fortalecimiento de la política del Hecho en Venezuela”.

Comisión de DHH de Mercosur estudiará caso de Antonio Rivero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular indicó que como resultado de las reuniones que sostuvo, junto a diputados de la Unidad Democrática, con parlamentarios de Perú, Uruguay y Argentina, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, fue admitida por este organismo la solicitud de revisión de las condiciones democráticas de Venezuela.

“Presentamos pruebas claras y contundentes de tortura, amenazas de encarcelamiento a dirigentes políticos, de persecución laboral y política,  como el caso dibujado de nuestro dirigente nacional, G/B (r) Antonio Rivero, los cuales han sido aceptados por esta comisión para que se dé el debate lo que está ocurriendo en Venezuela”, amplió.

Destacó al respecto que “cada vez más los países de América Latina están percibiendo y concientizando lo que aquí viene ocurriendo, con los elementos probatorios que hemos presentado: videos, nombres, casos concretos de despidos ilegales e injustificados. Estamos seguros de que las respuestas a estos hechos serán cada día mayores”.

En tal sentido, López cuestionó que Nicolás Maduro haya dicho que la representación de la Unidad en países suramericanos haya sido rechazada, cuando a su juicio ocurrió todo lo contrario. “Fuimos recibidos por parlamentarios de prácticamente todas las tendencias políticas, logramos incluso que el canciller de Perú hiciera un llamado a la tolerancia, el diálogo y la paz, cuestión que generó una airada y torpe respuesta del gobierno venezolano. Creo que el señor Maduro está equivocado: quien recibió muestras de repudio en cacerolazos, concentraciones y por parte de los propios parlamentos, fue él”, sentenció.

El responsable nacional de VPA afirmó que continuará buscando que “la integración entre los países de América del Sur y América Latina no sea solamente en el campo económico, sino también en el mejoramiento de la calidad de nuestra democracia: donde no hayan presos políticos, ni torturas y las elecciones sean libres y justas”, concluyó.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario