Organizaciones de DDHH respaldaron lucha de la soberanía nacional - Lea Noticias

Organizaciones de DDHH respaldaron lucha de la soberanía nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos, tales como Fundación para el debido proceso (Fundepro), Un Mundo Sin Mordaza y Control Ciudadano, junto a dirigentes de partidos políticos de la Unidad Democrática, expresaron su respaldo al dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, detenido injustamente hace más de 19 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Apoyo_Rivero_ONG_Sebin (3)

“Vinimos a entregarle al general Rivero una palabra de aliento, de fuerza, de energía y resistencia, decirle que no está solo, y que nos sentimos orgullosos de su actitud valiente en defensa de nuestra soberanía”, expresó Elenis Rodríguez, abogada y vocera de las ONG que se acercaron a El Helicoide para intentar entregarle a Rivero una comunicación, la cual remitieron finalmente con uno de sus hermanos.

Ismael León, responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador de Caracas, agradeció en nombre de esta organización el apoyo de las asociaciones de defensa de los DDHH, acotando “que todos tenemos que estar en la calle defendiéndonos unos a otros, porque ante el camino que ha tomado el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, tratando de amedrentar a la población porque sabe que no ganó las elecciones, lo que le ocurrió a nuestro compañero Antonio Rivero le puede ocurrir a cualquiera de nosotros”.

“Aquí se pretende criminalizar a cualquier organización, a cualquiera que salga a protestar por sus derechos. Pero no nos vamos a amilanar ni a callar. Junto a toda la Unidad Democrática, seguiremos en la calle exigiendo la inmediata liberación de Antonio Rivero, porque no se puede culpar a alguien de algo sin haber iniciado siquiera el juicio”, puntualizó también desde el lugar la concejal metropolitana y dirigente de la tolda naranja, Gladys Castillo.

Prensa Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario