Stalin González: AN debe investigar sobre recursos otorgados - Lea Noticias

Stalin González: AN debe investigar sobre recursos otorgados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de 21 días sin sesionar la Asamblea Nacional arrancó funciones aprobando créditos adicionales para diferentes organismos gubernamentales, entre los que resaltó el  aprobado al Ministerio de Transporte Terrestre por más 741 millones de bolívares, dirigido nuevamente al mantenimiento y rehabilitación del Metro de Caracas.

stalin

Al respecto, el Diputado por el municipio Libertador, Stalin González, señaló que en cuatro años se le han autorizado bajo los mismos argumentos, “más de 21 millardos de bolívares al subterráneo capitalino, el cual desde la crisis del 2010 no ha podido restablecer su servicio de forma eficaz y bajo parámetros de máxima calidad como se prestaba en años anteriores”.

González indicó que la justificación especificada en la solicitud de este nuevo crédito adicional da una visión de país equivocada, “pareciera que en Venezuela no ocurriera nada y que en casi treinta años de vida del Metro de Caracas todo está normal; pero esto no corresponde con la realidad que viven los caraqueños a diario cuando usan este sistema de transporte que a la fecha, a pesar de la inyección de recursos para evitarlo, presenta todavía grandes fallas y retrasos”.

Recordó además que cuando el Metro manifestó su más fuerte crisis en el 2010, se firmó con una empresa española un contrato “hipermillonario por más de 3 mil millones para hacerse cargo de la rehabilitación, mantenimiento, cambio de vías férreas, así como la incorporación de 48 trenes nuevos, que trajeran consigo la mejora en el funcionamiento del subterráneo, pero esto no dio excelentes resultados”.

El parlamentario dijo que la denuncia ante el incumplimiento de dicho convenio entre España y Venezuela, y la inversión de otros recursos aprobados para el mismo tema fue interpuesta por su persona, acompañado además del Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, el año pasado y no se han obtenido respuesta frente a esa solicitud de investigación y seguimiento de los recursos otorgados al subterráneo. “No entendemos entonces cómo es que continúan pidiendo dinero para un proyecto que debió concluirse ya”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González instó a la Asamblea Nacional a revisar el funcionamiento real del sistema de transporte subterráneo  pues el mismo “no está adecuado a la cantidad de dinero desembolsado para su mejoramiento. Igualmente, exijo se cree una comisión especial para investigar todo lo ocurrido con dicho convenio firmado con los españoles, así como la revisión del desembolso por el Fondo Chino y de este nuevo crédito que demandan las mismas cosas que se prometieron con los recursos anteriores”.

El Diputado finalizó diciendo en la Asamblea: “los caraqueños merecemos que el dinero gastado en el Metro se traduzca en efectividad y se nos aclare además si verdaderamente se ha utilizado en el mismo”.

Prensa Un Nuevo Tiempo.

Deje un comentario