GNB desmanteló banda dedicada a la recarga de cartuchos de armas en Margarita - Lea Noticias

GNB desmanteló banda dedicada a la recarga de cartuchos de armas en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El G/B Endes Palencia Ortiz jefe del Comando Regional N.7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el desmantelamiento de una banda dedicada a la recarga de cartuchos de fuego para venta al hampa en el municipio Marcano de Nueva Esparta este viernes en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad.

core7-banda-proyectiles

Frank Ramos de 30 años de edad, Yannilis Zabala (49) y Eucarina García (25) fueron retenidos preventivamente por efectivos del Destacamento 76 en el sector El Tamarindo cuando se trasladaban en un Toyota Corolla, azul, placas XUS-117.

«Cumpliendo con labores de patrullaje castrenses retuvieron el vehículo logrando incautar 98 vainas de cartuchos vacíos 9 milímetros, 158 balas, 62 vainas más de diferentes calibres, un envase plástico de pólvora granulada, cuatro cajas de fulminantes vacías y 63 más para meter los cartuchos una vez preparados» precisó Palencia.

Por su parte el teniente coronel Roberto Acosta, comandante del D-76 explicó que el trío se dedicaba a la recarga de cartuchos para armas de fuego teniendo como clientes para su venta el hampa común de Margarita.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, continuó afirmando que también fueron encontrados dentro del automóvil un embudo y una prensa que se presume utilicen para cargar las vainas y confeccionar los cartuchos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El G/B Palencia indicó que las investigaciones continuarán a fin de determinar si existen más implicados en este tipo de delitos, así como también afirmó que las labores de patrullaje mo cesarán para el resguardo de propios y visitantes de las entidad insular. El procedimiento fue puesto a la orden de la Quinta Fiscalia del Ministerio Público neoespartano.

Prensa Core 7

Temas relacionados

Deje un comentario