300 educadores recibieron símbolo de la prevención en Cátedra Libre Antidrogas - Lea Noticias

300 educadores recibieron símbolo de la prevención en Cátedra Libre Antidrogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 300 Maestros y Profesores asistentes a las “XII JORNADAS EN EDUCACIÓN EN VALORES” que se está realizando en la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB), recibieron de parte de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas, adscrita a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el “Lazo Azul”, símbolo de la prevención, contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de las drogas. En la Sala de Conferencias o Auditorio “Hermano Lanz” y con la presencia Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador y Coordinador General de las (CLIAD) y de la Prof. María Walls, Coordinadora del dicha Cátedra, en el Instituto Pedagógico de Miranda “Siso Martínez”, se logró sensibilizar a una representación del gremio docente ante la problemática del consumo de drogas en los medios escolares, sobre todo, después de haber declarado a junio, como MES DE LA PREVENCIÓN, como tradicionalmente lo hemos venido haciendo desde el año 2003.

drogas

Como es tradicional y con más de 100.000 Lazos Azules, en pro de la vida (Símbolo de la Prevención) ya elaborados y clasificados por sectores geográficos, niveles y modalidades educativas el voluntariado de esta ONG (Cátedra Libre Antidrogas) institución dedicada a la Prevención desde el ámbito educativo, con nivel y rango universitario, está interactuando con un sin número de instituciones educativas para darle contenido y contexto a las actividades preventivas diseñadas para ser implementadas durante todo el mes de junio (MES DE LA PREVENCIÓN) con el objeto de hacer los abordajes, acompañamientos e intervenciones pertinentes, de acuerdo a cada realidad y necesidad concreta preestablecida.

A tal efecto, Matute Brouzés instó a los docentes, a que se sumen a la colocación de Lazos Azules, en sus espacios y escenarios educativos, convirtiendo el trabajo pedagógico de sensibilización-información y orientación en la materia, en una “Gran Cruzada Preventiva en Pro de la Vida”, con el objeto de comprometer de manera interactiva a la trilogía de: docentes, padres y estudiantes en general, en una estructura blindada de procederes propositivos, con el objeto de garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro (al estar alejados de las drogas) de los niños, adolescentes y jóvenes.

Se propuso que en cada ente educativo se coloquen los “Lazos Azules” (símbolo de la prevención), declarándose esos espacios visitados e intervenidos con estas y otras actividades, como “Territorios Libres de Drogas”.

Prensa CLIAD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario