Dip. Abelardo Díaz: "Comisión de la Mentira" criminalizará la protesta - Lea Noticias

Dip. Abelardo Díaz: «Comisión de la Mentira» criminalizará la protesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Con la instalación de una supuesta comisión de la verdad, integrada en su totalidad por radicales rojos, huye hacia adelante un gobierno nacional, que se encuentra en medio de un inminente caos social y económico, tras quince años de edificación de un proyecto fracasado», manifestaron los diputados Abelardo Díaz, Miguel Ángel Rodríguez y Homero Ruiz, representantes del estado Táchira ante la Asamblea Nacional, luego de haberse negado a constituir una comisión de la verdad, presidida por Diosdado Cabello, comisión esta, que quedó instalada finalmente con la única participación de diputados oficialistas.

dipsTáchira

Los legisladores denunciaron que el discurso y la actuación, tanto de Diosdado Cabello como de Tania Díaz -integrante también de la comisión- y de toda la fracción del partido de gobierno, dejó en evidencia que los presuntos investigadores se creen ya sentenciadores. Respecto de las agresiones a María Corina Machado, Leopoldo López, los alcaldes opositores del país y el movimiento estudiantil, “es imperativo decir que ya tienen a los asesinos convenientes. Nosotros los denunciamos como la comisión de la mentira y el encubrimiento».

Asimismo señalaron que mientras se desarrollaban estos hechos en la Asamblea Nacional, se iban conociendo nuevos ataques y actos vandálicos en el Táchira, que dejaron al menos un estudiante muerto, varios heridos y más establecimientos públicos y privados incendiados, «no vamos a permitir que culpen de esto a los estudiantes y a las familias que han manifestado pacíficamente. Hay suficientes elementos de prueba sobre la acción de grupos violentos armados, unos de origen desconocido, otros abiertamente relacionados con el gobierno nacional, que parecieran estar garantizando el ‘estado de violencia’ necesario para justificar la represión, y la judicialización de los manifestantes y sus representantes en la unidad democrática», afirmó el diputado Abelardo Díaz.

Por su parte Miguel Ángel Rodríguez expresó que el gobierno nacional sigue pretendiendo tapar el sol con un dedo al ocultar la realidad social del país, «quieren ocultar que las barricadas reales contra el pueblo son las que llevaron a la calle la legítima protesta, porque no hay derecho a la vida segura y en paz, porque no hay acceso a alimentos básicos, porque no hay medicinas, no hay productos esenciales como los de higiene personal; el salario no alcanza frente a una endemoniada inflación empujada por la escasez, porque la falta de respeto traducida en colas para todo es inaguantable, porque anunciaron tarjeta de racionamiento a la cubana y porque de paso no hay derecho a expresar la protesta so pena de llevar bombas, plomo, detenciones y torturas».

Finalizó Homero Ruiz destacando que Venezuela viene siendo víctima de un azote continuado por parte del gobierno nacional frente a sus capacidades de producir bienes y servicios.  Por lo que el empleo real, el valor adquisitivo del salario, y la disposición de productos y servicios, están al borde del colapso, «Venezuela se encuentra en estado de postración, hemos quedado frente a la total y absoluta dependencia de las importaciones. La corrupción en el manejo y la administración de divisas y la ineptitud pasmosa para resolver el problema de la escasez no es más que un cóctel explosivo que anticipa el fin de la revolución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Frente a tal escenario el gobierno nacional pretende manipular de la manera más burda la verdad, con la instalación de esta comisión de la mentira para librarse de culpas y venderse como víctima, en vez de aceptar que han sido los verdaderos victimarios del progreso y la libertad de los venezolanos», sentenció.

[Fuente: Prensa Dip. Abelardo Díaz]

Deje un comentario