Adriana D'Elia: Ese grupito de diputados es el mismo que saqueó Miranda junto a Diosdado Cabello - Lea Noticias

Adriana D’Elia: Ese grupito de diputados es el mismo que saqueó Miranda junto a Diosdado Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, rechazó las declaraciones ofrecidas por diputados del Psuv a la Asamblea Nacional, quienes señalaron que el Gobierno central ha cumplido con el pago de los recursos al Gobierno regional. Con cifras en mano, aseguró que la deuda acumulada que tiene el Ejecutivo nacional con la entidad es de 2 mil 700 millones de bolívares.

Adriana D' Elia

“Para el presente Ejercicio Fiscal la asignación presupuestaria del Estado Bolivariano de Miranda es de 4 mil millones, con un precio del barril de 55 dólares y una tasa cambiaria de 4,3 bolívares por dólar. Estos diputados están en conocimiento que en febrero de este año,  hubo una devaluación y se llevó a cabo una Reforma parcial de la Ley de Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes, que aumentó de 70 a 80 dólares por barril, el tope de los Ingresos Ordinarios que genera el Situado Constitucional, de los cuales se ha recibido solo un crédito adicional por concepto de incremento del situado de 75 millones 18 mil 746 bolívares.

Es importante recordar que el Gobierno de Miranda no cobra impuestos y que dependemos única y exclusivamente de los recursos que nos corresponden por Situado Constitucional. La deuda que tiene el Gobierno central con nosotros es tan grande, que si hoy tuviéramos que pagar los aguinaldos a nuestros trabajadores, quedaríamos debiendo más de 500 millones de bolívares”.

Catalogó como “otra olla más” montada desde la alta dirigencia del Gobierno, el anunció de los diputados psuvistas a la Asamblea nacional de una rueda de prensa semanal. “Ese grupito de diputados es el mismo que saqueó Miranda junto a Diosdado Cabello, cuando fue gobernador.

Durante cuatro años recibieron todos los recursos y todo el apoyo político del Gobierno central y no hicieron nada, solo enriquecerse. Ellos dicen ser socialistas, pero nunca se preocuparon por atender las necesidades de nuestro pueblo mirandino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordemos que en 2009, nuestro gobernador Henrique Capriles, acompañado por el procurador del estado, consignó ante el Ministerio Público, un expediente con documentos, facturas y demás pruebas de una serie de irregularidades administrativas que fueron registradas en la gestión pasada y hasta la fecha no hemos recibido respuesta, de estos presuntos casos de corrupción”.

La Secretaria de Gobierno exigió al Gobierno Nacional a que bajen los recursos que le deben no solo a Miranda, sino a otros estados del país. “Dejen de hacer politiquería y no regalen más el dinero a gobiernos de otros países, porque ese dinero es de los venezolanos. No es posible que las regaladeras superen los 7 mil millones de dólares por año.

Me pregunto, ¿cuál es el patriotismo que tanto pregonan los enchufados?, si ellos solo se preocupan más por los gobiernos de otras naciones en vez de darles respuesta a nuestro pueblo, comprando con recursos de nuestro pueblo voluntades para hacer reconocer un gobierno ilegítimo. No tienen excusas para transferir los recursos que les corresponden a los estados, debido a que el precio del barril de petróleo se mantiene sobre la banda de los 100 dólares por barril”.

Fuente: Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario