Estará restringida circulación de carga pesada por elecciones del domingo - Lea Noticias

Estará restringida circulación de carga pesada por elecciones del domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de la realización de las elecciones presidenciales, quedará restringida la circulación de camiones de carga pesada superior a los 3 mil 500 kilos y de camiones blindados de transportes de valores desde las 6 de la mañana del sábado 6 de octubre hasta las 6 de la tarde del lunes 8 de octubre, según la Gaceta Oficial número 40.020, esta medida debe ser aplicada en todas las carreteras y autopistas a escala nacional, así lo informó el director general del INTT, geógrafo Dante Rivas.

IMG_4674

Por su parte, la gerente de Transporte Terrestre, abogada Kary Costa, indicó que quedan exentos de esta prohibición aquellos transportes cargados de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio “liquido o sólido”), policloruro de aluminio, hipoclorito de caldo o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 Libras o bombonas de 150 Libras), alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración,  insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco), oxigeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales), materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario (vehículos habilitados para este servicio).

Asimismo, refirió que también quedan exentos los vehículos que transportan productos como fertilizantes químicos y periódicos, enmiendas para usos agrícolas y rubros de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de: estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos y productos asociados de la actividad petrolera.

Costa señaló que estos vehículos deben estar plenamente rotulados e identificados, conformes en medidas y pesos, según los parámetros establecidos en las normas COVENIN 614-97. 2402-97, 2891 y 3060, al igual deben contar con las especificaciones técnicas del fabricante o cualquier carga que lleve materiales o equipos relacionados con el proceso electoral.

[Fuente: Prensa INTT]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario