Anaco celebró con bailoterapia el Día Mundial del Desafío - LeaNoticias.com

Anaco celebró con bailoterapia el Día Mundial del Desafío

El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Anaco (Iamdra) perteneciente a la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, con apoyo de la Misión Barrio Adentro y el Batallón Deportivo Bolívar y Martín, llevó a cabo el día de ayer una bailoterapia para celebrar el Día Mundial del Desafío.

DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO

Un total de 800 personas entre alumnos, personal docente y representantes del colegio Fe y Alegría se dieron cita en el patio central del mencionado centro educativo, para disfrutar de 15 minutos de actividad simultánea.

El Presidente del Iamdra, Jean Caraballo, informó que con la finalidad de incentivar a la población estudiantil y colectividad en general del municipio Anaco se realizó una bailoterapia para festejar el Día Mundial del Desafío y de esta manera fomentar en la localidad la práctica física.

Por su parte, Zoraida Martínez, madre de dos niños y quien disfrutó de una mañana amena y de ejercicios en la escuela Fe y Alegría dijo que estas actividades ayudan a fortalecer el cuerpo y a entretener la mente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En los centros educativos Agustín Codazzi y Enuru Tapisjha de la ciudad gasífera, también se efectuaron jornadas de bailes.

Gimnasia

Simultáneamente, se efectúo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Catire Rincón 20 minutos de Gimnasia, que contó con la participación de al menos 20 empleados de la institución.

Darwin García, Instructor de baile del Batallón Deportivo Bolívar y Martín de Anaco expresó que estas actividades recreativas y deportivas se realizan en función de educar a los ciudadanos sobre la importancia de contar con un buen estado de salud físico y sobre el sano hábito de ejercitarse.

García recordó además, que el Día del Desafío fue creado en Canadá y se extendió a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), con el objetivo de alentar a la colectividad en general a la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Anaco]

Contenido Relacionado