Aguas abiertas adjudicó primeros puntos a Carabobo en JDN 2011 - Lea Noticias

Aguas abiertas adjudicó primeros puntos a Carabobo en JDN 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carabobo alcanzó sus primeros puntos en la tabla general de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, luego de cumplirse la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas, en la Base Naval “C/A Agustín Armario” de Puerto Cabello, donde el anfitrión Luis Bolaños volvió a ser el mejor del patio terminando en el cuarto lugar, seguido por su coterráneo Andrés Ascanio, quien compartió la quinta casilla con el capitalino Ángel Pérez.

DSC_8401

El estado que inició la defensa de su corona sumó 13 unidades, al ubicarse en el cuarto lugar de la disciplina, misma posición que ocupa en el general, ya que este deporte abrió la acción de la máxima justa nacional.

En masculino, que tuvo la participación de 65 nadadores, el larense Jhondry Segovia repitió en lo más alto del podio con tiempo de una hora con 14 segundos, luego de alzarse con el primer lugar en los 10 km que se disputaron el pasado sábado 27 de noviembre en el mismo escenario. Nuevamente fue seguido por el tachirense Erwin Maldonado, un segundo más tarde. Detrás arribaron el mirandino Ángel Moreira con 1:00.16, Bolaños con 1:00.20 y Ascanio con Pérez con 1:00.21.

En la rama femenina, en la que vieron acción 45 atletas, Liliana Hernández (Táchira) se adjudicó la presea dorada con registro de 1:07.11, seguida por las mirandinas Carla Díaz (1:08.07) y Florencia Melo (1:08.09).

En este sentido, Luis Hernández, director general de deporte de Carabobo, quien acompañó a la delegación, aseguró que “me siento muy contento porque se superaron los pronósticos, que era de ocupar el quinto lugar en la disciplina (…) Es el inicio de estos juegos y cuando comiencen las otras disciplinas vamos a sumar los puntos que están establecidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También manifestó sentirse orgulloso “fue un gran esfuerzo del equipo de aguas abiertas y mil felicitaciones, que nos otorgaron los primeros puntos y los juegos los vamos a ganar por puntos”.

Carabobo siempre estuvo entre los punteros

La actividad arrancó a las 8:40 am con los caballeros, teniendo como puntero al local Andrés Ascanio, quien dominó las primeras de cambio, pero al llegar al primer kilómetro del circuito de 2.5 km, Maldonado se había apoderado del liderato, mientras que Bolaños subió a la tercera posición y Ascanio bajó al cuarto.

Al completar la primera de dos vueltas, con crono de 29 minutos con 30 segundos, el andino seguía adelante escoltado por Moreira, Pérez y Bolaños, todos en un solo pelotón, en el que también se encontraba Segovia, quien desde ese momento apretó el acelerador y se enfrascó en una dura disputa con Maldonado, que terminó en un polémico final y hasta generó un reclamo formal por la delegación andina, el cual no prosperó.

Por su parte, Bolaños siempre se mantuvo en el grupo que comandó toda la competencia y estuvo muy cerca de guindarse una presea, mientras que Ascanio terminó junto a Pérez, también en ese primer lote.

El primero de los carabobeños apuntó que “estoy muy contento por haberle dado estos puntos a Carabobo. La prueba estuvo dura, pero gracias a la preparación tuve una arrancada y una llegada bastante fuerte”.

Aseguró que cumplió con su objetivo personal que era mejorar el quinto lugar alcanzado en los 10 kilómetros, aunque lamentó haber estado tan cerca de una presea.

Destacó que su orgullo vinotinto “me motivó cuando los brazos no daban más”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imprevisto acabó con sueño de carabobeña Tejeda

La local Francis Tejeda salió con la convicción de adjudicarse una presea y por eso entregó todo en el agua desde la partida, pero cuando se encontraba en el grupo de adelante, entre las cinco primeras; recibió una patada en su hombro izquierdo, que la obligó a retirarse.

Entre las féminas, la vinotinto que tuvo una mejor ubicación fue Karla Prada, en el décimo primer puesto con tiempo de 1:11.45.

“Satisfecho por la organización”

Por su parte, Lourdes Goncalvez, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, afirmó que “estamos bien contentos y satisfechos por la organización aquí en Carabobo. Se cumplieron las expectativas, todo estuvo en orden, el apoyo fue excelente y estamos bien contentos con este estado, además tiene unas playas espectaculares y contamos con la Asociación de Deportes Acuáticos que están muy organizados y tienen mucha experiencia montando este tipo de competencias”.

Sobre la competencia aseveró que “fui un nivel muy alto, tenemos una generación de relevo que nos da mucho optimismo”. Entre esa generación se encuentran algunos carabobeños “como el atleta Luis Bolaños que se está perfilando bien y vamos a apoyar a esta generación de cara al próximo ciclo olímpico”.

Mañana salen los campeones

Mañana, a partir de las 8:30 am, la delegación de Carabobo que verá acción en los estados Lara, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui partirán a sus respectivas sedes desde la Villa Olímpica, haciendo un recorrido por la ciudad de Valencia, específicamente por las avenidas Bolívar, Monseñor Adams y Andrés Eloy Blanco, para luego subir el elevado de Los Colorados, cruzar en la avenida Cedeño hasta el distribuidor de San Blas y desde allí cada una tomará su ruta.

Temas relacionados

Deje un comentario