Guía: Smartphones Nokia Lumia que debes y no debes comprar (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Guía: Smartphones Nokia Lumia que debes y no debes comprar (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows Phone, así se llama el sistema operativo móvil de Microsoft, es lo que la gente de Redmond hizo para intentar competir con iOS de Apple, o Android de Google, la verdad es que en su momento fue un cambio radical con respecto a todo lo que se había hecho antes. Yo tuve muchos teléfonos Nokia, de hecho el último de esa marca fue el espectacular N8, que aún lo conservo. Pero Smartphones Nokia Lumia como tal nunca he tenido, pero si he utilizado Windows Phone en un Samsung que salió casi al mismo tiempo que dicho sistema operativo.

Nokia-lumia-920-amazon-venezuela-comprar-cadivi

Ese Samsung Focus venía con Windows Phone 7.5, que posteriormente se actualizó a 7.8 sin tener opción a futuras actualizaciones. Esa versión del sistema operativo es muy buena pero bastante limitada, carece de gran cantidad de aplicaciones, opciones de configuración y tiene el gran detalle de que no podrá ser actualizado tal como dije más arriba.

Con respecto a los Nokia Lumia también existen aún en el mercado (y por supuesto en Amazon) mucha variedad que trae la versión 7.5 del Windows Phone, estos equipos son vendidos a precios realmente atractivos ya que son, a nivel tecnológico y de aplicaciones, totalmente antiguos y obsoletos.

Entonces, imagino se preguntarán ¿cuál modelo comprar?, al igual que ocurre con Android, que a estas alturas hay que comprar modelos que tengan Ice Cream Sandwich, Jelly Bean o KitKat, en el caso de Windows Phone hay que buscar aquellos que sean versión 8 o superior, jamás compren los que sean 7, 7.5 o 7.8 ya que – repito – están obsoletos.

Actualmente ya están disponibles las aplicaciones móviles más importantes para la versión 8 del sistema operativo de Microsoft, entre ellas encontramos Twitter, Facebook, OneDrive, LinkedIn, Instagram, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo tanto, para hacer más sencilla su búsqueda de Smartphones Nokia Lumia en Amazon, les dejo una lista de los que recomiendo comprar para usarlos en América Latina, fuera de esos, por favor no compren sin antes consultarme a través de mi cuenta de Twitter @EnriqueVasquez, ya que podría no funcionarles en su operadora o peor aún, gastar dinero en un teléfono obsoleto y antiguo.

Termina de leer esta guía en Anxer.net, el blog de tecnología de Enrique Vásquez @EnriqueVasquez

Deje un comentario